tipos de pomerania

Tipos de Pomerania ¡Encuentra la diferencia!

4.3
(6)

El Pomerania es un perro fiel, adorado en todos los países del mundo. Sus características físicas y temperamentales los han convertido en una de las razas de perros favoritas. ¿Quieres saber cuántos tipos de Pomerania existen? Te lo contamos desde la perspectiva profesional:

¿Cuántos tipos de Pomerania existen?

Hay muchos nombres para referirse a las características físicas de un Pomerania, pero no todas las denominaciones pertenecen a los tipos de Pomerania que existen o, al menos, que se reconozcan oficialmente. Hay 3 tipos de Pomerania reconocidos:  

Pomerania cara de zorro o lulú de Pomerania

lulú de pomerania

El Pomerania cara de zorro, que también es conocido como lulú de pomerania cara de zorro es la versión estándar de la raza. Dicho de otra manera, es el tipo de Pomerania que más solemos ver en los hogares. Tienen el hocico alargado, las orejas bien erguidas y un pelo largo y liso que recuerda al aspecto de un zorro. 

Como dato curioso, este perro tiene el hocico más largo de todos los tipos de Pomerania que existen. 

Pomerania cara de oso o Pomerania Boo

pomerania boo

El Pomerania cara de oso es muy frecuente en Estados Unidos. Este perro hereda el nombre por su cara, muy similar a la de un oso de peluche. Este es el tipo de Pomerania más pequeño de todos los que existen. Su pelaje, aunque corto, tiene mucho volumen lo que le da ese aspecto tan enternecedor. A diferencia del Pomerania cara de zorro, su hocico es bastante más corto. 

Pomerania cara de muñeca

pomerania cara de muñeca

 De los tres tipos de Pomerania que hay, el Pomerania cara de muñeca suele ser el más difícil de distinguir por las personas. La razón es muy simple: guarda un impresionante parecido con el Pomerania cara de oso o Pomerania Boo. 

¿Quieres aprender a diferenciarlos?  Hay un truco para encontrar la diferencia entre estos dos tipos de Pomerania, prestar atención a estos aspectos: 

  • El hocico, que es más plano.
  • Los ojos, suelen estar más separados. 
  • Su aspecto físico en general, le hace parecer más delicado. 

Otras denominaciones de tipos de Pomerania

Es importante aclarar que pueden haber otras denominaciones coloquiales para referirse a tipos de Pomerania como Pomerania Ruso o Pomerania Spitz. No son consideradas denominaciones válidas para referirse a los tipos de Pomerania que existen, ya que solo se reconocen 3 oficialmente, los que te hemos mencionado. 

Tipos de Pomerania por colores

No existe una clasificación de tipos de Pomerania por colores porque cada variedad ofrece su propia gama. Los colores de los Pomerania dependen, por tanto, del tipo que escojamos. Entre todos los tipos podemos encontrar colores que van desde el blanco hasta el negro, pasando por intensos tonos rojizos. Este último es uno de los más frecuentes en los Pomerania cara de zorro. 

¿Hay diferencias entre los tipos de Pomerania que hay en cuanto a comportamiento?

La raza de perros Pomerania puede presumir de tener un comportamiento excelente que lleva años demostrando. Todos los tipos de Pomerania comparten su carácter base, solo presentan diferencias significativas en lo que respecta al aspecto físico. 

Lógicamente, estas características físicas pueden variar las rutinas de cuidados para adaptarlas, sobre todo en lo que respecta al aseo del pelaje, corte e higiene. El resto, se mantiene igual. Sea como sea un Pomerania, es muy fiel a sus raíces. ¡Y nos encanta! 

¿Dónde comprar un perro Pomerania en España? 

Como buenos internautas sabemos que basta hacer una búsqueda para encontrar múltiples resultados. Lamentablemente la mayoría de las compras realizadas a particulares o criadores no registrados como núcleo zoológico no acaban bien. 

Las crías se realizan de manera irresponsable e incontrolada de manera que no se puede garantizar una cría segura. Esto se traduce en que tu cachorro empiece a sufrir enfermedades o se vaya antes de tiempo, algo que te romperá el corazón. ¿Quién quiere pasar por eso?

Por eso no te aconsejamos… ¡Te rogamos que hagas la compra de tu Pomerania en un lugar seguro! Es la única forma de garantizar la salud de tu Pomerania, la tuya y una vida longeva, próspera y feliz. 

¿Qué es un criadero de Pomerania y dónde puedo encontrar uno? 

Un criadero de Pomerania en España -nos referimos a los registrados como núcleo zoológico- es un lugar donde se reúnen distintos profesionales del área veterinaria para dedicarse exclusivamente a la cría segura de razas. Un proceso complejo que se aborda de manera integral pasando desde estudios genéticos a posteriores labores de educación temprana

SiempreCan es un criadero de Pomerania mini y otras razas toy, donde podrás comprar tu Pomerania con el 100% de tranquilidad, aportando a la concienciación y contribuyendo al bienestar animal. Una acción de la que todos como parte de la sociedad somos responsables. 

¿Quieres conocer a nuestros Pomerania? ¡Te adelantamos que te vas a enamorar! 

¿Te ha gustado esta guía? Si es así, genial, porque tú eres el protagonista en todo esto. Trabajamos para difundir buenas prácticas y concienciación social por el bienestar animal, no solo a través de nuestro trabajo, sino también de la divulgación de conocimientos profesionales. Nos ayudarías mucho si compartes esta guía, la valoras, empiezas una conversación o nos sigues en las redes sociales para continuarla. Este proyecto es tuyo: ¡hazlo volar!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sara Fernandez

¿En qué podemos ayudarte?

Síguenos

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.