Schnauzer miniatura Sal y Pimienta

Schnauzer miniatura Sal y Pimienta, ¡conoce esta raza!

5
(5)

Los Schnauzer miniatura Sal y Pimienta se han ganado un espacio en las familias que desean comprar un cachorro por sus cualidades físicas y de personalidad. ¿Quieres conocer a esta tierna y preciosa raza? Te contamos todo sobre su origen, características y cuidados, ¡puede que sea la mascota ideal para ti!

Origen de la raza Schnauzer

Esta raza tiene su origen en Bavaria (Alemania), y aunque no existen registros que certifiquen la historia del Schnauzer, sí hay una teoría aceptada que sitúa a la raza entre el siglo XIV y el XVI, cuando muchos comerciales tenían que realizar largos viajes y necesitaban llevar a perros que protegieran las cargas de las ratas pero que, a su vez, fueran de un tamaño mediano para no ocupar demasiado espacio. 

Ante este requisito, se cree que los criadores alemanes cruzaron las razas de Caniche Alemán negro y Wolfspitz gris con Pinscher de pelo de alambre. En estos siglos, solo existían los Schnauzer negros y los Sal y Pimienta, posteriormente aparecerían otros colores, como el negro plateado o el blanco puro. 

Durante muchos años también fueron utilizados como perros de establo y de granja, ya que cazaban ratas y ratones para mantener los cultivos y cosechas libres de alimañas. Por esta razón fueron también apelados como rattler (ratonero). Estos perros, además de excelentes cazadores de pequeños animales, también eran aptos para pastorear y proteger propiedades.

¿Y el nombre?

La historia narra que, en 1879, tuvo lugar una exposición internacional alemana de perros en la que se registraron 3 ejemplares de pinschers de pelo alambrado y el ganador fue un perro de esta raza llamado Schnauzer (hocico bigotudo). Desde entonces, los perros de esta raza empezaron a ser llamados así. 

Origen de la raza Schnauzer en miniatura

el mejor schnauzer de españa

La fecha más antigua de la que se tiene registro de esta raza es 1888, concretamente, de una hembra de color negro llamada Findel. Aunque no se tiene demasiada información tampoco sobre esta raza mini, muchos coinciden en que estos perros aparecieron en la segunda mitad del siglo XIX. El Schnauzer mini se contempla como una raza diferente desde 1899 y, de los tres tipos de Schnauzer, el mini está posicionado entre los registros más altos de la American Kennel Club (AKC).

Lord V. Dornbosch fue el primer impulsor de la raza Schnauzer miniatura Sal y Pimienta en Alemania y Estados Unidos a través de su criadero, el cual era conocido por ganar numerosos campeonatos en Norteamérica con sus maravillosos ejemplares.

Características físicas de los Schnauzer miniatura Sal y Pimienta

Estos perros tienen un aspecto físico muy singular y característico:

  • Altura: Entre 25 y 35 cm.
  • Peso: Entre 4 y 8 kg.
  • Color: Su nombre Sal y Pimienta hace referencia al color del pelaje. Estas tonalidades solo se dan en esta raza y se caracterizan por combinar el color negro y el blanco. Generalmente los Schnauzer Sal y Pimienta presentan el color negro en la cabeza y el tronco, y el color blanco en cejas, bigotes, barba, panza y patas.
  • Cabeza: La cabeza es rectangular y con un hocico ancho y alargado. Sus ojos son oscuros y ovalados. Tienen las orejas caídas hacia delante.
  • Cuerpo: Su cuerpo tiene forma cuadrada, tienen un lomo corto, el pecho ancho y la panza recogida, lo que lo convierte en un perro muy elegante y con una pose natural muy estética. Su cola es recta y curva hacia arriba.

Los Schnauzer miniatura Sal y Pimienta tienen una esperanza de vida entre 12 y 15 años.

schnauzer sal y pimienta

Guía de cuidados

Esta raza goza de buena salud y tienen una de las esperanzas de vida más alta entre los perros. Siguiendo unas pautas básicas de cuidados, tu Schnauzer crecerá feliz y sano:

  • Ejercicio: Estos perros son muy enérgicos y necesitan una dosis diaria de ejercicio y juegos interactivos que estimulen su mente en casa. Entre dos y tres paseos diarios les vendrá de maravilla.
  • Cepillado: Por su largo pelaje, esta raza requiere de un cepillado diario para controlar los nudos y la suciedad. Muchos cuidadores llevan a su Schnauzer miniatura Sal y Pimienta a peluqueros caninos para cuidar sus características cejas, bigote y barba.
  • Adiestramiento: Aunque no es imprescindible, entrenar a un Schnauzer puede ser muy favorable y muy divertido. Por su carácter y su inteligencia, es recomendable utilizar metodología de adiestramiento positivo.
  • Revisiones periódicas al veterinario: Como cualquier cuidador responsable, y no solo para esta raza, se debe acudir a un centro veterinario que revise el estado de salud de la mascota y tenga todas las vacunas y la cartilla en regla. Además, en el caso del Schnauzer, es recomendable revisarle la vista cuando entran en la edad adulta, ya que son susceptibles de sufrir cataratas.

¿Por qué escoger un Schnauzer miniatura Sal y Pimienta?

Por su tamaño

Los perros en miniatura son una magnífica opción para familias con un piso o apartamento pequeño. A pesar del entorno reducido, para ellos habrá espacio suficiente en el que caminar o moverse. Son también ideales para la convivencia con niños pequeños, ya que su tamaño y fuerza no los ponen en riesgo en caso de empujones o golpes que puedan darse durante el juego.

Por su carácter

raza perro schnauzer

Los Schnauzer miniatura Sal y Pimienta son perros muy protectores. Por su pasado como perros de compañía y vigilantes, son animales territoriales que velan por los miembros de toda la familia y del hogar. Por esta razón y porque también son muy expresivos, pueden ser ladradores, por lo que es recomendable socializarlos desde cachorros y acostumbrarlos a otras personas y animales ajenos al núcleo familiar. 

También son muy inteligentes, aprenden fácilmente y disfrutan mucho cuando son estimulados. Enseñarles a dar la patita, traer objetos, sentarse, hacer el muerto o asistir a las llamadas, será muy fácil y divertido (entre 5 y 15 repeticiones). Son muy disciplinados, les encanta prestar atención y son perseverantes. Esta raza es, además, muy valorada y elegida como animal de compañía para personas mayores y también para realizar terapia con personas

Son perros muy activos. Tienen mucha energía, por lo que, si decides incluir un Schnauzer como tu compañero peludo, debes planificar una rutina de ejercicio diario o paseos largos y un ratito de juegos interactivos. 

Su nivel de adaptabilidad es muy alto. Esta raza se adapta muy bien a los cambios y a los espacios. Es capaz de gestionar a la perfección cambios en los horarios de comidas, paseos e incluso otros cambios más importantes como pueden ser las mudanzas. 

Tienen mucho cariño que ofrecer. Estos perritos son muy cariñosos y entrañables, les encanta estar con sus cuidadores. Además, son conocidos por su nobleza y lealtad y tienen la puntuación más alta por la AKC en la lista de los perros más cariñosos con la familia.

cachorros de schnauzer en miniatura

¿Crees que esta raza puede ser compatible con tu familia? En SiempreCan somos criadores de cachorros sanos y felices de Schnauzer en miniatura. Recuerda que es importante acudir a centros de cría responsables y con un núcleo zoológico registrado. Contacta con nosotros sin compromiso si quieres saber más sobre nuestro centro y nuestros cachorros.

¿Qué te ha parecido esta guía sobre los Schnauzer miniatura Sal y Pimienta? Valora y comparte esta información y ayúdanos a dar a conocer esta maravillosa raza. ¡Comparte nuestra pasión por los perritos en nuestra comunidad en redes sociales! 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sara Fernandez

¿En qué podemos ayudarte?

Síguenos

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.