perros que no sueltan pelo

8 razas de perros que no sueltan pelo

5
(5)

¿Problemas con las alergias? Eso no debe ser un impedimento para disfrutar de la compañía de un perro, de hecho, existen razas de perros que no sueltan pelo, llamados, a veces, perros hipoalergénicos e incluso perros sin pelo. 

Perros hipoalergénicos ¿qué significa?

El concepto de perros hipoalergénicos, aunque es bastante popular, no es técnica y estrictamente correcto. ¡No existen cacahuetes hipoalergénicos! Solo hay otro tipo de frutos secos que sí se pueden tolerar. Al igual sucede cuando se dice que existen perros hipoalergénicos

Lo que sí existen son perros para personas con alergias, más aptos para estas por ser perros que no sueltan pelo o que pertenecen a las razas de perros que menos pelo sueltan. Aún así, el término se da por válido para referirnos a las razas que permiten que una persona alérgica pueda tener perro sin complicaciones de salud. 

Razas de perros que no sueltan pelo 

Hagamos un repaso de los perros que menos pelo sueltan, pero antes, un pequeño matiz: existen algunas razas de perros sin pelo que son aptos para personas con alergias, pero no es sencillo comprar un perro hipoalergénico en España de este tipo ya que son poco comunes. 

Nuestro Schnauzer hipoalergénico 

comprar perro hipoalergenico schnauzer
De color gris

Los Schnauzer son perros hipoalergénicos pequeños, perfectos porque son perros que no sueltan pelo y no huelen. Aunque el olor no es algo que te deba preocupar en ninguno de los perros hipoalergénicos pequeños que te presentamos. El Schnauzer es un aventurero nato, así que te acompañará a donde vayas con su siempre vivo, ingenioso y curioso carácter.

Yorkshire hipoalergénico

El Yorkshire es una de las razas de perro hipoalergénico en España más conocidas. Es raro no encontrar una familia paseando con un compañero de esta raza. Muchas desconocen que su Yorkshire es hipoalergénico, por eso es perfecto también para hogares con niños. 

Bichón Maltés 

Los bichones malteses son uno de los mejores perros hipoalergénicos por ser de los perros que menos pelo sueltan. De hecho, no suelta pelos. Serás tú quien deba acudir a la peluquería canina para mantener su pelaje siempre cuidado. 

Samoyedo 

Si buscas un perro hipoalergénico grande – mediano, el Samoyedo es una excelente opción. A pesar de que tiene un gran pelaje, solo lo muda ante los cambios estacionales y no es dañino para personas con alergia a los perros.  

Shih Tzu 

razas de perro que no pierden pelo

El Shih Tzu entra perfectamente dentro de la categoría de perros hipoalergénicos tranquilos. Se trata de perros que no sueltan pelo pequeños a los que, al igual que los bichones, hay que realizarle un corte de vez en cuando para mantener cuidado su pelaje. 

Caniche 

Los caniches no sueltan pelo, incluidos los perros de agua españoles. Por eso y por su magnífico carácter son de los mejores perros hipoalergénicos para niños y adultos. Siempre está dispuesto a aventuras y su nivel de inteligencia no solo te va a divertir… ¡También te va a desafiar! ¡Es increíble!  

Westy 

El We

sty es una raza de perros que no sueltan pelo por lo que son ideales para personas con alergias. Es, de hecho, considerado uno de los mejores perros hipoalergénicos. 

Terrier americano sin pelo 

El terrier americano sin pelo entra en el grupo de los perros que no sueltan pelo medianos-pequeños. Juguetón, inteligente, cariñoso y vivaz, es un perro hipoalergénico sin pelo adecuado para niños y adultos. 

¿Por qué los perros mudan su pelo?

Los perros, a diferencia de los humanos, necesitan cambiar el pelo del manto y del submanto, en función de diversos factores, el más importante es el factor estacional para adaptarse al frío o al calor. 

A este respecto, hay perros que apenas sueltan pelo y el poquito que se desprenden no resulta ser dañino para personas con alergia, de ahí que se les considere perros hipoalergénicos, aunque está técnicamente mejor dicho perros para personas con alergias. 

¿Cuándo suele perder más pelo un perro?

que perro suelta menos pelo

El pelaje de los perros muda frente a los cambios estacionales, por eso, ante la llegada del invierno o del verano es muy frecuente que veamos una caída acentuada. No hay que asustarse, se trata de una caída normal. 

¿Quieres un dato curioso? En épocas de calor el perro adapta el submanto de su pelaje volviéndolo más ligero para facilitar la transpiración y la regulación de la temperatura. En tiempos de frío, este manto y submanto se vuelven más densos para ofrecerle una mayor protección. ¡Naturaleza sabia! 

¿Cuáles son las razas de perros que no sueltan pelo?

Además del terrier americano sin pelo, hay otras razas de perros sin pelo como el crestado chino, el perro sin pelo peruano, perro sin pelo ecuatoriano, chihuahua sin pelo, etc. 

¿Qué puedo hacer para que un perro no suelte tanto pelo?

Una buena idea para que tu mascota no suelte tanto pelo es ayudarle a mantenerlo al día mediante peinados que irán retirando progresivamente los cabellos muertos. 

Si se trata de alguna de las razas de nuestro criadero de perros hipoalergénico: Caniche, Bichón, etc; entonces también vendrá genial que le hagas un corte adecuado periódicamente. ¡Eso es todo! 

En SiempreCan mantenemos las mejores prácticas veterinarias como criadores de perros para facilitar que las personas con alergia puedan tener perro.

¿Existen productos para evitar que se le caiga el pelo al perro?

La caída del pelo de un perro es normal, de ahí que no sea necesario, ni conveniente para él, tratar de frenar este proceso natural. Lo ideal, si tienes alergia, es que te decidas a consultar el precio de los cachorros de las razas que te hemos presentado. 

Los perros hipoalergénicos o más adecuados para personas con alergia no tienen un precio más caro respecto a otras razas. Esta cualidad no encarece su valor. Lo que sí lo hace en cada venta de cachorros de razas mini y toy o de cualquier tamaño, es la responsabilidad y la ética en el proceso de cría

¿Te ha gustado esta guía? En SiempreCan somos tan tozudos como nuestros adorables Schnauzer a la hora de lograr nuestros objetivos: promover cultura y conciencia respecto al bienestar animal. Si nos ayudas, también les estás ayudando. ¡Y es fácil! 

Si deseas colaborar puedes puntuar esta guía, comentarla e incluso compartirla en tus medios favoritos para que se genere esa conversación que deseamos tener, donde también estamos presentes y puedes seguirnos. 

¡Muchas gracias por formar parte del cambio! 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sara Fernandez

¿En qué podemos ayudarte?

Síguenos

5 comentarios

    1. Muchas gracias Elvis, llevamos poco con el blog de perros, nuestra intención es construir algo chulo donde se aporte información a los amantes del perro en general, y en razas mini y toy en particular. También tenemos un canal de Youtube en el que compartimos vídeos todas las semanas con video consejos. ¡Echa un vistazo, puedes suscribirte de forma totalmente gratuita!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.