razas de perro más pequeños y tranquilos

Las 5 razas de perro más pequeños y tranquilos del mundo

5
(2)

Tener una mascota mini o toy es cada vez más demandado por las familias que viven en espacios limitados, como apartamentos o pisos de pocos metros. No obstante, hay razas que además de ser pequeñas, son muy nerviosas y pueden dificultar la convivencia. Hoy te desvelamos las 5 razas de perro más pequeños y tranquilos del mundo.

¿Qué perro escoger?

No todos los perros son aptos para todas las familias. Existen multitud de estilos de vida y no todas las mascotas se adaptan igual. Por ejemplo, para una persona deportista que pasa mucho tiempo al aire libre practicando deporte, lo ideal será un perro activo que le siga el ritmo y con el que pueda compartir esos momentos. En cambio, para personas o familias que viven en pisos pequeños, pasan poco tiempo en casa y cuando lo hacen solo quieren compartir momentos de calma y paz con sus compañeros peludos, necesitarán una mascota con una personalidad más sosegada y que tolere la soledad.

Por lo general, los perros grandes son más tranquilos que los perros pequeños. El San Bernardo, el Mastín Español, el Gran Danés o el Galgo son razas muy calmadas y pacientes que disfrutan de la tranquilidad, pero su gran tamaño obliga a tenerlos en lugares muy amplios y con espacios al aire libre para garantizar su calidad de vida y salud.

La realidad es que es mucho más frecuente que las familias vivan en pisos o apartamentos sin zonas al aire libre accesibles y, aunque con entrenamiento canino todos los perros pueden modificar las pautas de comportamiento, hay razas de perros más pequeños y tranquilos que pueden encajar a la perfección con este tipo de vida. Estos perros también son los más recomendables para las personas mayores, ya que no exigen tanta actividad ni atención y por el contrario, sí que ofrecen mucha compañía y cariño. También son una maravillosa elección cuando hay niños pequeños en casa, ya que tienen más paciencia y toleran mejor la energía de los pequeños.

Antes de escoger a un perro como mascota, ten en cuenta estas preguntas, te ayudarán a seleccionar las características de la raza más adecuada para tu estilo de vida:

  • Tamaño del perro: ¿Qué tamaño tiene tu casa? ¿Cuál es tu economía? (Cuanto más grande es el perro, más gasto en comida)
  • Carácter: ¿Hay niños pequeños o personas mayores en casa?
  • Energía: ¿Pasas mucho tiempo fuera de casa? ¿Tienes tiempo para realizar actividad física al aire libre?

Las 5 razas de perro más pequeños y tranquilos

1. Shih Tzu

perros ideales para niños

Los Shih Tzu tienen una personalidad amistosa, cariñosa y sociable. Son perros muy fáciles para la convivencia, ya que se llevan muy bien con animales de diferentes especies (es una de las razas que mejor socializa con gatos) y también con personas de diferente edad. Ocupa el número uno de la lista de razas de perro más pequeños y tranquilos porque no son muy amantes de la actividad física y con paseos cortitos y frecuentes tienen suficiente y, aunque son juguetones, prefieren interactuar en espacios de interior.

TallaPeso PersonalidadEsperanza de vida
20 – 28 cm4 – 7 kgCariñosos y sociables10 – 16 años

2. Bichón Maltés

perros miniatura

Esta adorable raza es sociable, obediente, cariñosa y amigable. A estos perros les encanta pasear al aire libre pero no necesitan realizar demasiada actividad física. Son perros muy inteligentes, por lo que aprenden muy rápido y es muy fácil educarlos para que la convivencia sea agradable. Además, el Bichón Maltés es muy tolerante a los cambios y se adapta a las alteraciones en la rutina perfectamente. Aunque son activos y juguetones, se consideran perros muy aptos para un día a día tranquilo.

TallaPeso PersonalidadEsperanza de vida
20 – 25 cm3 – 4 kgSensibles y obedientes15 – 18 años

3. Pomerania

pomerania perros más tranquilos

Los Pomerania son perros amigables, alegres, extrovertidos y leales con su familia. Es un perro que se mantiene alerta en su entorno, por lo que puede ladrar si detecta algún ruido fuera de lo normal. No obstante, con sencillos entrenamientos en casa o con un entrenador, se puede solventar fácilmente. El Pomerania es una de las razas de perro más pequeños y tranquilos porque buscan sentirse arropados por la familia y calmarse con la compañía de sus amos. Es muy aclamado como animal de compañía para personas mayores.

TallaPeso PersonalidadEsperanza de vida
20 – 25 cm2 – 4 kgAlegres y leales12 – 20 años

4. Pekinés

perros pequeños y bonitos

El Pekinés es un perro leal, tímido y reservado. Esta raza es algo independiente y reservada, pero es perfecta para familias con una vida sedentaria, ya que no necesitan realizar mucho ejercicio y prefieren estar en espacios interiores. Hay que tener en cuenta que no socializan demasiado bien con otros animales, por lo que es recomendable que sean la única mascota del núcleo familiar.

TallaPeso PersonalidadEsperanza de vida
15 – 25 cm5 – 8 kgTímidos y tranquilos12 – 14 años

5. Carlino

perros pequeños para niños

Estos perros se caracterizan por su carácter tranquilo y sosegado. No son muy activos y se adaptan muy bien a cualquier entorno. Son ideales para la convivencia con niños pequeños y muy pequeños, ya que no son nada agresivos. Los Carlino son algo tercos para el entrenamiento, ya que son obstinados a la hora de acatar órdenes y también pueden presentar problemas respiratorios por ser braquicéfalo.

TallaPeso PersonalidadEsperanza de vida
25 – 35 cm6 – 8 kgSosegados y tolerantes12 – 15 años

¿Quieres conocer a nuestros pequeños cachorros? En SiempreCan estamos especializados en la cría responsable de razas mini y toy de Bichón Maltés, Pomerania, Shih Tzu, Caniche, Westy, Chihuahua y Schnauzer. Contacta con nosotros sin ningún compromiso si deseas saber más sobre estas razas y todo lo que pueden aportar a tu familia. También puedes echar un vistazo a otros artículos relacionados de nuestro Blog, como Las mejores razas de perros para vivir en un piso o Las 10 razas de los perros más pequeños del mundo.

¿Qué te ha parecido nuestra lista de las 5 razas de perro más pequeños y tranquilos? ¿Cuál es tu favorita? ¡Cuéntanoslo en comentarios! Comparte y valora esta información para ayudar a otros futuros cuidadores a encontrar su mascota ideal. Recuerda que tenemos una bonita comunidad perruna en redes sociales de la que puedes formar parte. ¡Te esperamos!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sara Fernandez

¿En qué podemos ayudarte?

Síguenos

Leave a Reply

Your email address will not be published.