los mejores perros para vivir en un piso

Las mejores razas de perros para vivir en un piso

4.2
(5)

Al igual que los humanos, los perros necesitan espacio para desarrollarse física y cognitivamente. Si vives en un apartamento y estás buscando un compañero peludo para ampliar la familia, te desvelamos cuáles son las 10 mejores razas de perros para vivir en un piso y qué a qué debes atender antes de elegirlo.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir a tu mascota?

La elección de una mascota es un paso muy importante y con un compromiso a largo plazo que debe darse con el mayor conocimiento posible de las características del animal, del espacio donde vivirá y del estilo de vida de su futuro cuidador. Cada vez más, las familias que desean añadir un perrito a sus vidas viven en pisos con un espacio limitado y con una rutina ajetreada que condiciona la convivencia.

Es importante ser conscientes de que la tenencia de un perro requiere de mucho amor, tiempo de calidad y una rutina de aire libre y actividad diaria para que este se desarrolle sano y feliz. Dicho esto, los mejores perros para vivir en un piso son aquellos que tienen un tamaño pequeño y mediano, de carácter sosegado y con capacidad de adaptación a los cambios.

Los 10 mejores perros para vivir en un piso

Bichón Maltés

Bichón-Maltés

Uno de los perros para vivir en un piso más aclamados es el Bichón Maltés. Una raza muy resistente y que se adapta perfectamente a los cambios de rutina y espacio y, por supuesto, ¡increíblemente bella! El Bichón Maltés tiene un carácter muy cariñoso y tranquilo y, en combinación con su tamaño, es ideal para espacios limitados y para personas con un estilo de vida propenso a los cambios.

TallaPeso
20 – 25 cm3 – 4 kg

Papillón

Papillón

Los Papillón son perros sociables, obedientes y muy cariñosos. Son ideales para las familias con niños. Por su carácter, estos perros necesitan sentirse estimulados física y mentalmente y requieren de actividad al aire libre. Si tienes tiempo y jardín o zonas verdes cerca de la vivienda, puede ser tu mascota ideal.

TallaPeso
20 – 28 cm4 – 5 kg

Chihuahua

Chihuahua

Los Chihuahua son perfectos para la convivencia en pisos o apartamentos pequeños, ¡se consideran la raza más pequeña del mundo! Estos perros se caracterizan por su inteligencia y valentía y, con buenos cuidados, pueden alcanzar los 20 años de vida. Eso sí, son muy sensibles al frío, por lo que es recomendable tenerlos en pisos cálidos o con calefacción durante los meses de invierno.

TallaPeso
15 – 30 cm1 – 3 kg

Yorkshire Terrier

Yorkshire-Terrier

Esta raza es algo territorial, muy fiel y muy valiente. Los Yorkshire tienen mucha actividad y temperamento a pesar de su pequeño tamaño y necesitan pasar tiempo jugando y haciendo algún tipo de actividad física. No es la raza más adecuada si se tienen niños pequeños en casa, ya que buscan tranquilidad y conectan mucho mejor con adultos y personas mayores.

TallaPeso
20 – 30 cm2 – 3 kg

Pomerania

Pomerania

Esta encantadora raza es una de las más dóciles y agradables. Además de su pequeño tamaño, desde su origen ha sido animal de compañía, por lo que necesita sentirse acompañado y no lleva muy bien la soledad. Es una maravillosa elección si dispones de poco espacio pero pasas mucho tiempo en casa o teletrabajando.

TallaPeso
20 – 30 cm2 – 4 kg

Shih Tzu

Shih-tzu

Coquetos, extrovertidos, inteligentes y juguetones, así son los Shih Tzu, una entrañable raza que prefiere vivir cerca de sus cuidadores. Como el Pomerania, es perfecta para personas que pasan mucho tiempo en el hogar. Además, esta raza tolera muy bien a otros animales y a los niños pequeños.

TallaPeso
20 – 28 cm4 – 7 kg

Bulldog Francés

Bulldog-francés

Esta raza robusta, alegre y muy cariñosa. Tiene especial paciencia con los niños pequeños y es muy protectora. Además, el Bulldog Francés puede convivir perfectamente con otros animales y con otras razas. Como peculiaridad, esta raza es propensa a problemas respiratorios y puede roncar. No requiere de mucha actividad física y con un par de paseos tranquilos al día es suficiente para que se desarrolle feliz.

TallaPeso
27 – 35 cm11 – 13 kg

Schnauzer

Schnauzer

Vigilantes y guardianes por naturaleza, esta raza es muy amorosa e inteligente. Son muy hábiles para el adiestramiento canino y es recomendable adiestrarlos desde cachorros para mejorar la convivencia y disminuir sus ladridos (les encanta expresarse). Los Schnauzer son maravillosos como animales de compañía para personas mayores y excelentes para la terapia con personas.

TallaPeso
25 – 35 cm4 – 8 kg

Westy

Westy

Tenaces y muy tiernos, los Westy fueron cazadores de pequeñas presas por naturaleza, por lo que son territoriales y protectores. Son maravillosos como perros guardianes, ya que siempre están alerta. Es preferible que no conviva con otros animales pequeños por su condición de cazador o adiestrarlo desde cachorro para una convivencia armoniosa con otras mascotas.

TallaPeso
25 – 30 cm6 – 10 kg

Caniche Toy

Caniche

Una de las razas más inteligentes del mundo y muy aptas para el adiestramiento canino por su capacidad de concentración. El Caniche es un perro muy familiar y cariñoso, le encanta estar con los suyos. Es una raza muy enérgica y juguetona, por lo que puede ser tu mascota ideal si dispones de tiempo para jugar con él y sacarlo a que libere energía.

TallaPeso
20 – 25 cm3 – 4 kg

En resumen, las mejores razas de perros para vivir en un piso son aquellas que, por su tamaño, pueden adaptarse a espacios pequeños sin sentirse incómodos y limitados a la hora de desplazarse y jugar. Ten en cuenta que los perros grandes necesitan liberar mucha más energía y requieren de lugares amplios y zonas al aire libre para poder vivir de forma saludable.

En un artículo anterior desvelábamos las razas más pequeñas del mundo, ¡descúbrelas! Recuerda que en SiempreCan criamos adorables cachorritos toy de muchas de las razas de esta lista, no dudes en contactar con nosotros para saber más sobre ellos, te asesoraremos sin ningún compromiso sobre cuál es la raza ideal para ti.

¿Qué te ha parecido esta guía sobre los mejores perros para vivir en un piso? Ayuda a otras personas a encontrar a su mascota ideal valorando y compartiendo esta información. ¡Recuerda que puedes formar parte de nuestra comunidad perruna en las redes sociales!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sara Fernandez

¿En qué podemos ayudarte?

Síguenos

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published.