perros para personas mayores

Las mejores razas de perros para personas mayores

4.9
(8)

¿Buscando perros para los abuelos, ancianos o un nuevo compañero de vida? Te contamos cuáles son los mejores perros para personas mayores y otros aspectos interesantes que debes conocer.

¿Cómo debe ser el carácter de los perros para personas mayores?

el mejor perro para abuelos
El Yorkshire terrier es uno de los perros para personas mayores preferidos.

Todos los perros comparten nobleza y lealtad, por eso cumplen una labor social imprescindible como perros terapéuticos, perros de ayuda o perros de compañía.

En el caso de querer comprar un perro, es importante saber elegir bien en función de nuestras necesidades y las propias del perro que podamos cubrir. Es decir, no se recomiendan perros para personas mayores que tengan un gran tamaño, peso o que necesiten grandes dosis de actividad.

Esto quiere decir que los perros de ayuda como los pastores (alemanes, belgas, etc.), por ejemplo, no son recomendados. En este sentido las razas mini y toy ganan por goleada. Te contamos por qué.

Pautas para elegir a un perro perfecto para personas mayores

Las personas más veteranas de la familia agradecerán tener un perro al que puedan complacer totalmente y verlo reflejado en su comportamiento día a día.

las mejores razas de perro

Necesidades de actividad física

Una parte importante de la salud de cualquier perro reside en la realización de actividad física. Por eso, es importante que los perros para personas ancianas no requieran grandes dosis de actividad como los Chihuahua, Shih Tzu, Bichón maltés, etc.

Cuidados del perro para personas mayores

Otra pauta para elegir un perro para una persona mayor es fijarse en los cuidados que requiere. Por ejemplo, hay razas que son hipoalergénicas o aptas para personas con alergia, algo muy importante tanto para adultos como para niños.

¡Muchas de nuestras razas mini y toy no sueltan pelo!

Es importante que los cuidados que requiera el perro puedan ser fácilmente asumibles por el dueño para garantizar una experiencia fabulosa.

Tiempo libre para compartir haciendo cualquier cosa

A la hora de elegir un perro para personas mayores es importante saber que éstas, generalmente, suelen pasar mucho tiempo en casa o tienen más tiempo libre. En este sentido, las razas Mini y Toy son perfectas porque pueden llevarse a cualquier lado cómodamente y tienen un carácter excelente. Pueden cubrir sus necesidades de actividad incluso en el hogar.

Ahora bien, ¿cuáles son las razas de perro para personas mayores ideales?

Beneficios de tener un perro, ¿los conoces todos?

razas de perros tranquilos

Es un hecho probado científicamente: tener un perro conlleva grandes beneficios para la salud mental y física de las personas. Especialmente para personas que viven solas. Los perros tienen un don para llenar cualquier espacio en el que están con su personalidad.

Puesto que un perro requiere de al menos un paseo diario, las personas mayores que, por timidez o falta de círculos sociales no suelen salir de casa, tendrán una buena razón para salir a la calle con su mascota. De esta forma se beneficiarán ambos de los rayos cálidos del sol mientras oxigenan sus pulmones con aire nuevo.

Tu nueva mascota puede que, además, te ayude a encontrar nuevos amigos porque nadie podrá resistirse al verla. ¡Así son nuestros amados perros!Otro beneficio procede de jugar con ellos: las risas, la actividad con ellos de cualquier manera genera endorfinas y otras hormonas que generan una gran sensación de bienestar.

¿Cuáles son los mejores perros para personas mayores?

Hay varias razas que se posicionan como las mejores de perros para personas mayores. Aquí sus tres mayores representantes:

Caniche, unas de las mejores razas de perros para adultos mayores

Los caniches son perros muy astutos e inteligentes, a la par que dóciles y muy cariñosos. Esta raza se adapta perfectamente a cualquier estilo de vida, por lo que seguirá el ritmo tanto a personas activas como a las más calmadas.

Su pelaje les da un aspecto verdaderamente adorable y es una de las razas de perros consideradas hipoalergénicas. ¡Una de las mejores apuestas de perros para personas mayores! ¿Conoces el Caniche Toy Rojo?

perros tranquilos y caseros
Caniche Toy Rojo, uno de los mejores perros para personas mayores.

Westy, otro perro recomendado para adultos mayores ¡¿Cómo no?!

Nuestro Westy es otro de los perros para personas ancianas perfectos. Tienen un aspecto innegablemente irresistible que acompañan con un carácter de 10. Son perros inteligentes, muy leales y altamente cariñosos que requieren poquita actividad.

Schnauzer, un perro que puedes dejar solo mientras haces tus recados  

El Schnauzer es una de las razas de perros más equilibrada por lo que son independientes para estar solos en casa entretenidos o descansando hasta que llegues, momento en el que te recibirán con gran entusiasmo.

Son muy cariñosos, asombrosamente inteligentes, les encantan los niños, tienen un temperamento alegre y adoran los juegos. Este perro es, desde luego, una de las mejores compañías para personas mayores.

¿Cuál es la mejor raza para tener en casa?

comprar pomerania en españa

Cualquier raza mini o toy o perros de raza pequeña como las que te hemos mencionado son perfectas para tener en casa por su pequeño tamaño y su poca necesidad de actividad física.

El Bichón maltés, el Bichón Frisé o los Carlinos son perros de razas mini que también pueden ser una gran compañía en casa por su pequeño tamaño y adorable carácter.

¿El truco para tener una excelente relación con un perro, tengas la edad que tengas? Que lo hayas adquirido en un criadero responsable, registrado como Núcleo Zoológico, como SiempreCan, donde se hayan asegurado todos los aspectos necesarios para que el cachorro goce de buena salud, además de una óptima socialización temprana.

¿Quieres comprar un perro de raza mini o raza toy? Echa un vistazo a nuestros cachorros y déjate llevar… ¡Tu nuevo compañero te está esperando aquí para hacerte la vida mucho más feliz!

¿Te ha gustado la guía? Nos resultan de mucha ayuda tus comentarios y valoraciones. Nos enseña a hacerlo cada día mejor para ti y para ellos. También puedes compartir la guía en las redes sociales, donde también podrás seguirnos para contribuir a la concienciación sobre el bienestar animal por medio del arma más infalible: el conocimiento. ¡Muchas gracias por toda tu ayuda! 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sara Fernandez

¿En qué podemos ayudarte?

Síguenos

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.