consejos para disfrutar la navidad con tu mascota

Perros en Navidad: Consejos para proteger a tu mascota en fiestas

5
(7)

Comienza una época entrañable y repleta de eventos en familia donde disfrutar y compartir momentos únicos que recordaremos siempre. Nuestras mascotas son un miembro más y, por tanto, también se merecen vivirla con nosotros. Hoy en SiempreCan te contamos unos consejos para que los perros en Navidad también se sientan a gusto y seguros.

¿Sabías que los perros en Navidad se ven expuestos a algunos peligros?

Es posible que te sorprendas, pero sí, lo cierto es que los perros en Navidad están expuestos a ciertos peligros con motivo de esta época y esto puede afectarles tanto a nivel físico, como emocional. Es importante ser conscientes de los cambios que estas fiestas pueden ocasionar en su rutina y asegurarnos de que todo el entorno es seguro y agradable para nuestro familiar peludo.

¡La Navidad debe ser igual de feliz para todos!

como cuidar a mi perro en navidad

Los adornos navideños

¿Habías pensado en el parecido de una bola de navidad al de una pelota de juegos para tu perro? Por lo general, la gran mayoría de adornos navideños se colocan a la altura perfecta para que tu mascota interactúe con ellos. Por ejemplo, los árboles de navidad son un auténtico paraíso para un perro juguetón. Sin embargo, esto supone un peligro considerable, ya que los materiales de estos objetos suelen ser cristales o plásticos que, al romperse, pueden ocasionar graves daños en el animal. También las piezas del Belén pueden ser tentadoras para un perro…

Coloca estos adornos en un lugar inaccesible para tu mascota, así evitarás contratiempos que podrían arruinar la Navidad.

como calmar a mi perro en navidad

Sprays, confetis y purpurinas

Si eres de los que monta un auténtico show navideño en casa y añade a la decoración habitual un trabajado atrezo invernal, debes prestar especial atención a que los productos como sprays de nieve, confetis y purpurinas (entre otros), no sean tóxicos para los animales. Tu mascota podría lamerlos o ingerirlos por error.

Luces y cables

Al hilo de la decoración de navidad, es frecuente la instalación de cortinas luminosas y guirnaldas en algunas estancias de la casa. En este sentido, lo recomendable es colocarlas de tal forma que el perro no pueda tropezarse con ningún cable jugando o por accidente y que tampoco pueda morderlas si se trata de una mascota muy inquieta o muy joven.

navidad y mascotas

La Flor de Pascua

Son muy bonitas, decorativas y aparentemente inofensivas, pero las flores de pascua, típica planta natural que se coloca en el hogar durante las navidades, es tóxica para los perros y también para los gatos. ¿Lo sabías? La savia de esta flor es irritante y les puede provocar una intoxicación si entran en contacto con ella. Aunque no suele ser grave, lo mejor es mantener a los perros alejados de esta planta.

cuéntanos tu historia

Sobras de comida y dulces

Los perros en Navidad están más expuestos a comidas o cenas familiares donde es habitual que los invitados (con toda su buena intención), suministren restos, huesos o pequeños trocitos de comida para ganarse la atención del animal o bajo la excusa »¡Es Navidad!». Aunque es muy agradable que nuestros familiares y amigos cuiden y le den cariño a nuestra mascota, debemos indicarles que estos alimentos pueden ser indigestos o incluso, peligrosos, para nuestro perro.

En artículos anteriores hemos abordado cuestiones sobre la alimentación canina que puedes consultar si quieres ampliar esta información. Por ejemplo: ¿Qué comen los perros? Ideas, consejos y recomendaciones. Si quieres regalarle a tu mascota una elaboración especial por estas fechas, pásate por el artículo Galletas caseras para perros, ¡recetas para hacer en casa!. Deliciosas, divertidas ¡y seguras!

Ruidos y cohetes

navidad con perros

La mayoría de animales temen a los ruidos fuertes y al bullicio exagerado. Ellos asocian estos estruendos con problemas y peligros, no con una festividad.

Si vas a dejar a tu perro solo durante la nochevieja, una de las noches donde más cohetes se tiran con motivo de la celebración de la entrada a un nuevo año, acondiciona la casa lo máximo posible para que se sienta seguro. Por ejemplo, para evitar que vea las luces y escuche fuertemente el sonido, baja todas las persianas y déjale la televisión encendida con una sesión de música tranquila y relajada.

Si estás en casa junto a él cuando esto ocurre, hazle saber que todo está bien, acompañándolo y dándole cariño. Por supuesto, evita tirar cohetes, tracas o cualquier otra cosa cuyo sonido sepas que le asusta, como pueden ser los matasuegras, los globos o los cañones de confeti.

Disfraces y vestuario temático

consejos para pasar la navidad con tu perro

Una fiesta es mucho más divertida cuando el entorno acompaña. Por ello, muchas familias utilizan disfraces y otros artículos de cotillón para amenizar las veladas de las festividades navideñas. Incluso, involucran a sus perros en Navidad comprándoles un gorrito de Papá Noel o una diadema con cuernos de reno. Aunque es una iniciativa muy divertida, la seguridad de nuestras mascotas debe ir siempre por delante por lo que, si tu perro suele morder y comerse cualquier cosa, evita ponerle en bandeja este tipo de objetos. Después de la foto… ¡guárdalo todo!

Perros en navidad

¿Es tu primera navidad junto a tu mascota? Si es así, cuéntanos en la caja de comentarios cualquier duda que tengas sobre cómo protegerla y disfrutar junto a ella en estas fiestas. Si te hemos ayudado con este artículo sobre los perros en Navidad, comparte y valora la información para ayudar a otros cuidadores y a sus peludos a tener unas fiestas perfectas.

¡Únete a nuestra preciosa comunidad perruna! Estamos en Instagram, Facebook y YouTube. Cada semana publicamos nuevos contenidos sobre el cuidado de los perros y un montón de momentos entrañables junto a nuestros cachorros. ¡Te esperamos!

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario, pregunta lo que necesites

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sara Fernandez

¿En qué podemos ayudarte?

Síguenos

Deja un comentario, pregunta lo que necesites

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *