nombres para perros pequeños

Los mejores nombres para perros pequeños, ¡lista completa!

5
(1)

Seguro que no imaginas a un tierno Pomerania con el nombre de Brutus o a un imponente Pit bull llamado Copito de Nieve… Hay tantos nombres como imaginación queramos ponerle, pero no todos encajan con la personalidad y la raza de las mascotas. Si estás pensando en comprar un perro mini o toy y todavía no sabes cómo llamarle, hoy te damos una lista de nombres para perros pequeños muy completa y divertida para que vayas cogiendo ideas.

Consejos para elegir el nombre de tu mascota

cómo llamar a mi perro

Por supuesto, la elección del nombre de una nueva mascota es una decisión completamente personal y libre, sin embargo, hay algunos consejos útiles que pueden ayudarte y que agradecerás a largo plazo. ¡Toma nota!

  • Escoge un nombre corto y sonoro. Evita los nombres compuestos o con demasiadas sílabas (lo ideal es un nombre de dos sílabas), ten en cuenta que llamarás a tu mascota muchas veces al día y debes pronunciar su nombre con facilidad a la hora de llamarlo para darle mimos o a la hora de mandarle una orden. Funcionan muy bien los nombres que acaban en »i» o »y».
  • Es mejor que su nombre sea único y diferente al de los miembros de la familia. Así evitarás que el perro se confunda y acuda cuando no se le ha llamado a él.
  • Su nombre no debe sonar como una orden. Si vas a enseñarle pautas como »ven», »vamos» o »siéntate», busca un nombre que suene completamente diferente a estas palabras.
  • Cuando lo hayas escogido, ¡no lo cambies! Tu mascota podría confundirse y tener problemas a la hora de asistir a las llamadas y cumplir órdenes.

El nombre de tu mascota es para siempre y le acompañará toda su vida. Además, será la palabra clave que actuará como una señal o como llamada de atención, por lo que también será muy importante para su adiestramiento. ¡Qué no cunda el pánico!, existen multitud de nombres adorables y divertidos que te enseñamos en esta lista y, si no consigues enamorarte de ninguno, te daremos algunos consejos muy útiles para crear uno completamente original al final de este artículo.

Nombres para perros pequeños

nombres para perritas

Se consideran perros pequeños todas aquellas razas o cruces que en su fase adulta no superan los 10 kg de peso. Este tamaño es cada vez más aclamado por las personas que desean tener una mascota que les acompañe a todas partes y con la que convivir en pisos o apartamentos con un espacio limitado.

Los nombres para perros pequeños pueden ser diferentes en cuanto al sexo del perro o neutrales. En este sentido, vamos a hacer una distinción entre los nombres más originales para hembras, machos y unisex. ¡Allá vamos!

40 nombres originales para perros hembra

Hay miles de nombres posibles para tu perrita, aquí tienes la lista de los 40 nombres que más nos gustan:

Nombres de comidaNombres de persona/personajesNombres de naturaleza/objetosNombres silábicos
NataLolaFlorSisi
TrufaSansaRosaMusa
FresaPepaLilaNala
GuindaMiniLunaKiki
CanelaLeiaEstrellaNoa
TartaGretaDunaMía
CalabazaCleopatraIrisLía
PimientaTiffanyBrisaLulú
CerezaRitaMareaLana
SandíaBimbaAuraLaia

40 nombres originales para perros macho

Si tu perrito es macho, esta es nuestra selección de los mejores nombres:

Nombres de comidaNombres de persona/personajesNombres de naturaleza/objetosNombres silábicos
MelocotónWhisperCorchoLío
GazpachoSimónRíoTito
TomilloTintínCopoNalo
BrowniePlutoRayoMiki
FideoMaxTruenoToby
MangoPanchoHieloBolo
LimónPitufoAlgodónLoki
CarameloMilúChinchetaLilo
MelónPopeyeCalcetinesFlofi
LacasitoArgoBarbasNeo

Nombres unisex para perros

Si todavía no sabes si tu cachorro será perrito o perrita, a continuación te damos una lista de nombres ideales tanto para perros macho como para hembras.

Nombres de comidaNombres de naturaleza/objetosNombres silábicos
KiwiNieveZuri
OreoPulgaYuki
GalletaChispaWifi
GambaPelusaBali
LasañaBola (Bolita)Biz
CroquetaMancha (Manchitas)Chiqui
CocoNieblaFoxy
ÑoquiNubeLobi
TequilaBurbujaRin
CaféPúaKai
SojaLupaFifi

Ideas para inventar nombres para perros pequeños

nombres para perros pequeños

Si los nombres para perros pequeños de esta lista no te convencen, también puedes inventar un nombre completamente original y único para tu mascota. Para ello puedes coger un papel y un boli y escribir diferentes sílabas y vocales en dos columnas para después ir uniéndolas hasta darle la forma de un nombre que te guste.

Otra opción es, una vez conozcas a tu cachorro, observar si tiene algún rasgo peculiar o característico que se pueda convertir en su apodo, por ejemplo alguna mancha, el color o el pelaje pueden sugerir nombres como Pompón, Chocolate, Pirata…etc.

Igualmente, los diminutivos de ciertos sustantivos quedan muy entrañables y divertidos. También los nombres relacionados con alimentos y especias resultan muy graciosos, ¡quizá se te ocurra alguno que todavía no ha sido utilizado para las mascotas!

Nombres para perros machos

En SiempreCan estamos encantados de compartir ideas y consejos sobre el cuidado de los perros, si acabas de aumentar la familia con un cachorro y quieres saber más sobre cómo cuidarlo, también puedes echarle un vistazo a artículos de nuestro Blog sobre la Rutina diaria de un perro, hábitos y horarios, Vacunas para perros, consejos veterinarios o ¿Qué comen los perros? Ideas, consejos y recomendaciones.

¡Nos encanta acompañar a los cuidadores y a sus mascotas! Si quieres saber información sobre cómo puedes conseguir un cachorro mini o toy, contacta con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestro teléfono o WhatsApp o por correo en contacto@siemprecan.com. Somos un criadero oficial con núcleo zoológico registrado y especializado en las razas de Caniche, Westy, Bichón Maltés, Schnauzer, Shih Tzu, Chihuahua y Pomerania.

¿Te hemos ayudado con nuestra selección de nombres para perros pequeños? ¡Cuéntanos qué nombre has elegido o déjanos tus ideas en comentarios! ¡Estamos deseando saber cómo se llama tu peludo! Puedes echarle un cable a otros cuidadores que andan perdidos con el nombre de sus mascotas compartiendo y valorando esta lista.

¡Síguenos en redes sociales y forma parte de nuestra bonita comunidad!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sara Fernandez

¿En qué podemos ayudarte?

Síguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.