juguetes-para-perros-pequeños

Los mejores juguetes para perros pequeños

5
(6)

El objetivo principal de cualquier juguete es la diversión, no obstante, ¿todos los juguetes sirven para lo mismo? ¡No! Dependiendo de la raza, el tamaño y la reacción que se quiera conseguir, debes elegir uno u otro juguete. Hoy desde SiempreCan te damos la lista con los mejores juguetes para perros pequeños que existen hasta la fecha. ¡Se acerca la navidad y con ella una época entrañable de regalos donde nuestras mascotas también se merecen participar!

Jugar es muy importante para tu mascota

El juego es imprescindible para la salud mental y física de los animales domésticos. Concretamente para los perros, el tiempo de juegos les ayuda a comprender el entorno relacionándose con él (espacios, obstáculos, ruidos, colores, texturas…, etc.) y les ayuda a desarrollar múltiples habilidades (fuerza, destreza, paciencia…, etc.) . Además, el tiempo en el que un perro juega con su dueño, se estrecha fuertemente el vínculo emocional entre ambos y le genera sentido de pertenencia con su cuidador.

Por esta razón, es recomendable (y les hará tremendamente felices) que reserves un ratito al día para compartir con tu compañero peludo. Lo ideal es dedicarles aproximadamente 1 hora de juegos al día.

juguetes para cachorros

Beneficios de jugar con tu perro

Además de lo mencionado anteriormente, la actividad de jugar ayuda a educar y controlar la conducta del animal:

  • Obediencia: Un buen ratito de juegos bien dirigido puede conseguir resultados maravillosos en lo que a obediencia se refiere. Por ejemplo, darle la pelota solo cuando se haya sentado o tirársela solo cuando te haya dado la patita puede ser una forma muy divertida de entrenarlo.
  • Posesión: La posesión también se puede controlar a través del juego. Un ejercicio muy útil es pedirle que te devuelva la pelota cuando tú se lo exijas y, de lo contrario, el juego habrá terminado. De esta manera comprenderá de una manera agradable que, aunque tenga un objeto en la boca, este no le pertenece si tú se lo indicas.
  • Mordida: A través del juego, especialmente desde cachorros, los perros aprenden a controlar la mordida y a diferenciar cuando ejercen una fuerza dañina y cuando ejercen otra inofensiva. En estos casos, es importante marcarles con una llamada de atención (un »para», o »no») o un golpecito con el dedo si se han excedido mordiendo.
  • Sobreexcitación: Cuando los perros se excitan demasiado pueden llegar a perder el control y provocar alguna situación inesperada, como romper objetos por no saber parar de correr o destrozar un juguete por no parar de morder y zarandearlo. Como en los casos anteriores, lo mejor es estar junto a él y mostrarle cuándo debe calmarse para poder seguir jugando juntos.

Aunque los cachorros o los perros mini y toy causan muchos menos desperfectos y accidentes que los perros grandes cuando juegan, también es necesario inculcarles unas pautas de conducta para una convivencia agradable, además de elegir juguetes para perros pequeños y actividades específicas para ellos.

Tipos de juguetes para perros pequeños

los mejores juguetes para perros pequeños

Dependiendo de la funcionalidad, hoy en día podemos encontrar una gran variedad de juguetes en el catálogo canino, pero lo que sí es importante, es que seleccionemos el tamaño o talla adecuada de los juguetes en relación al tamaño de nuestro perro.

Juguetes para buscar

Los mejores juguetes para perros pequeños si lo que buscas es juego y ejercicio físico a partes iguales, son los diseñados para buscar y traer. Con ellos podrás enseñarle a tu mascota a perseguir tu lanzamiento y a que te devuelva el juguete para volver a lanzarlo.

Ejemplos:

  • Pelotas: Las pelotas diseñadas para jugar a buscar son ligeras y más blandas. De esta manera recorren una distancia mayor y además evitamos causar daños al perro si la coge al vuelo.
  • Discos: Los discos voladores son una gran opción para jugar a buscar, ya que son más vistosos y cogen mayor velocidad y dirección.

Juguetes para lanzar y buscar

Juguetes para tirar

Los juguetes para tirar son aquellos pensados para jugar a un tira y afloja con tu mascota o también para jugar entre dos perros. Generalmente son cuerdas muy gruesas con un nudo en cada extremo.

Este juego les encanta porque están cerca de nosotros y es una buena elección para estrechar aún más el vínculo. Eso sí, debemos ser cuidadosos a la hora de tirar para no provocarle daños en su mandíbula y dientes, al igual que debemos marcar unas reglas en cuanto a la fuerza que le dejaremos ejercer sobre nosotros.

Juguetes para tirar

Juguetes para morder

Los mordedores son juguetes específicamente diseñados para evitar que el perro destroce objetos del hogar o mobiliario. Son muy resistentes, generalmente de goma dura con texturas y formas variadas. Están especialmente pensados para los cachorros, ya que durante el primer año de vida sienten una mayor necesidad de morder cualquier cosa para configurar su dentadura.

Por ejemplo, los juguetes para perros pequeños con forma de pesas son especialmente graciosos y divertidos.

Juguetes mordedores

Juguetes para fomentar la inteligencia

Podría decirse que son los rompecabezas caninos. Estos juguetes para perros pequeños los mantienen concentrados y agilizan y estimulan su mente. Se basan en la toma de decisiones sencillas y gracias a ellos también mejoran su creatividad para resolver problemas.

Pueden ser muy variados, pero generalmente se centran en aparatos en los que esconder un premio que debe encontrar aplicando cierta lógica para retirar tapaderas o deslizar piezas que descubran la golosina. Para estas actividades debemos estar junto a ellos y fomentar su motivación, de lo contrario, los perros pueden cansarse y optar por romper el juguete para acceder a su recompensa.

Juguetes para fomentar la inteligencia en perros

Juguetes para dejarlo solo en casa

Cuando salimos a la calle sin la compañía de nuestro perro, esto puede provocarle un mal rato de ansiedad por separación y miedo a quedarse solo en casa. Una buena manera de evitar una mala asociación por parte de nuestra mascota de que cada vez que nos vamos se va a encontrar mal, son los juguetes para perros pequeños de dispensación de alimentos.

Estos son juguetes de material duro y resistente con una apertura o varias donde debemos colocar comida que le resulte más gratificante que su pienso habitual. Por ejemplo, una lata de comida blanda o chuches para perros.

En estos casos, justo antes de salir, le entregaremos su juguete relleno de comida y nos marcharemos. Así, en vez de concentrarse en que nos hemos ido, tendrá el objetivo de mordisquear y lamer su delicioso juguete, desviando la atención y evitando la asociación contraproducente.

También es fundamental esconder el juguete durante las horas que pasamos con nuestro perro, así evitaremos que pierda el interés y vuelva a cogerlo con ganas cuando nos marchemos.

Ejemplos:

  • Juguetes con agujero: Uno de los juguetes más reconocidos por su resistencia es el muñeco de nieve Kong, aunque ahora hay variaciones, como los chupetes o los huesos. Estos tienen una cavidad que atraviesa toda la estructura del juguete y que se rellena con comida blanda para que el perro chupe y lama durante largo rato.
  • Pelota dispensadora de premios: Consisten en pelotas de material duro que se rellenan de pienso o chuches duras y que, con una pequeña apertura ajustable, va dispensando unidades aleatoriamente en función del movimiento que el perro le provoque.
Juguetes dispensadores de alimentos

¿Qué puedes contarnos sobre los mejores juguetes para perros pequeños? ¿Te hemos dado algunas ideas? ¡Cuéntanoslo en comentarios! También puedes valorar y compartir esta información para ayudar a otros cuidadores y a sus mascotas a tener una hora de juegos increíble. Si quieres, puedes ver el vídeo que hemos subido a nuestro canal de Youtube sobre este tema.

juguetes antiestres

Recuerda que puedes formar parte de nuestra bonita comunidad perruna a través de nuestros perfiles en redes sociales: Instagram, Facebook y Youtube, donde cada semana publicamos un montón de consejos sobre cuidados y mimos para nuestras mascotas. ¡Únete!

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario, pregunta lo que necesites

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sara Fernandez

¿En qué podemos ayudarte?

Síguenos

Deja un comentario, pregunta lo que necesites

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *