el mejor criador de perros

7 preguntas para identificar el mejor criador de perros

5
(1)

Si eres seguidor de nuestro Blog sabrás que desde SiempreCan hacemos mucho hincapié en la responsabilidad que supone comprar un perro como mascota y también lo importante que es hacerlo con un criadero oficial. En este artículo te proponemos las 7 preguntas para identificar el mejor criador de perros, pero también te recomendamos nuestro artículo anterior sobre los 3 consejos para evitar la estafa en la compra de un perro por Internet. ¡Toda información es poca cuando se trata de añadir un nuevo miembro a la familia!

Claves para identificar el mejor criador de perros

1. ¿Es un criador oficial? Haz una investigación previa

criadero canino

Hemos advertido en varios artículos sobre el riesgo de caer en la trampa que hay detrás de las ofertas y ”chollos”. En primer lugar, un precio muy por debajo de los manejados por los centros de cría en general, es un motivo para desconfiar.

Los criadores oficiales cuentan, generalmente, con una página web de dominio seguro, imágenes propias y textos originales sin faltas de ortografía. Realiza una búsqueda inicial del nombre del criador en Google y encuentra opiniones que verifiquen su reputación y trayectoria. Localiza las redes sociales y contrasta las experiencias de otras personas que hayan adquirido un cachorro anteriormente con el centro.

2. Núcleo zoológico registrado, ¿qué es?

criadero de perros mini

El núcleo zoológico registrado es imprescindible para encontrar el mejor criador de perros y su no tenencia es sinónimo de que la venta de cachorros no es legítima. Es por esto que lo primero que debes solicitar en un criadero es este número.

Este registro es obligatorio para todos los centros destinados a recoger, adiestrar, acoger, criar y vender animales domésticos. Nos exige cumplir una serie de requisitos generales orientados a garantizar unas condiciones de higiene y salud en las instalaciones en las que residen los animales:

  • Disponer de servicios veterinarios que garanticen el cumplimiento de las condiciones higiénicas, sanitarias y de bienestar animal.
  • Tener personal capacitado y cualificado para la atención y el cuidado de los animales.
  • Contar con un Libro de Registro en el que consten las entradas, salidas y movimientos de los animales. En él también deben reflejarse el calendario de vacunaciones, enfermedades y tratamientos, además de los nombres de los nuevos propietarios.
  • Poseer y aplicar procedimientos de buenas prácticas de manejo de los animales bajo la premisa del bienestar animal y atender a los animales con síntomas de enfermedad o heridos.

Número de núcleo zoológico de SiempreCan: ES 060440001314

3. ¿Puedo visitar las instalaciones?

Un criadero oficial siempre será accesible y permitirá las visitas de los nuevos propietarios a las instalaciones. Muchos centros trabajamos con cita previa para una reunión personalizada y cercana donde resolver todas las dudas y conocer las necesidades de la familia y del cachorro. ¡No hay nada que esconder! Recuerda que para ser legal, un centro de cría canino debe tener el número de núcleo zoológico registrado que obliga a cumplir unas condiciones de bienestar animal.

Desconfía de criadores que pongan excusas y sean reacios a recibirte personalmente en sus instalaciones, sobre todo si no te han proporcionado la información que certifique que se trata de un centro oficial.

4. ¿Puedo conocer la camada y al cachorro?

cómo comprar un perro

¡Por supuesto! El mejor criador de perros siempre permitirá que conozcas a tu futuro cachorro. Para garantizar unas condiciones de salud mental y física, los cachorros deben permanecer con su madre un mínimo de 10 semanas después de nacer, en ese periodo la madre les enseña a sentirse seguros y los dota de habilidades y herramientas para crecer felices y sanos. Durante esas semanas, los criaderos oficiales debemos proporcionarte toda la información sobre el cachorro, además de habilitar visitas para que puedas conocerlo y empezar a crear vínculos seguros y estables. También podrás conocer la ascendencia del cachorro y verificar sus orígenes.

5. ¿Existen certificados y registros de vacunas y desparasitación del cachorro?

criadero de perros toy

Como hemos visto en el punto 2, ser un núcleo zoológico registrado exige la tenencia de un Libro de Registro donde reunir toda la información sobre el estado de salud de los cachorros y los procesos por los que han pasado durante su permanencia en el centro, por lo tanto, sí existen.

6. ¿Hay documentación sobre el pedigrí del cachorro?

El pedigrí o pedigree es el documento que acredita y certifica la raza de un animal. La Real Sociedad Canina de España determina que en este documento debe constar la siguiente información:

  • Denominación del Libro Genealógico y número de registro del animal
  • Fecha de inscripción
  • Nombre del perro
  • Raza, variedad, sexo y color
  • Títulos de campeonato conseguidos
  • Fecha de nacimiento
  • Número de chip
  • Nombre del criador
  • Fecha de transferencia de propiedad
  • Nombre y domicilio del propietario
  • Fecha de emisión de pedigrí
  • Firmas de la Real Sociedad Canina de España
  • Nombre y número de registro de los antecesores

Los criadores oficiales somos los encargados de solicitar la inscripción en el Libro de Orígenes Español (LOE) al dar de alta la camada de cachorros, por tanto, sí aportamos esta información.

7. ¿Tendré asesoramiento y acompañamiento durante el proceso?

SiempreCan

¡Y después también! Un centro de cría responsable aporta información constante durante todo el proceso, es accesible durante toda la vida del cachorro ante cualquier problema y está disponible para solventar todas las dudas sobre su mantenimiento y cuidados. Se trata de crear nuevas familias perrunas y promover la responsabilidad y el bienestar animal, por lo que el mejor criador de perros debe estar a la altura y ser uno más de cada familia.

En SiempreCan llevamos más de 20 años haciendo felices a muchas familias. Somos un centro de cría canino oficial de cachorros de raza mini y toy con núcleo zoológico registrado (ES 060440001314) y comprometidos con la calidad genética y el bienestar animal de todos nuestros pequeños. Amamos a los animales y velamos porque la compra y venta de animales sea ética, respetuosa y coherente. Estaremos contigo en todo este precioso camino de ampliar la familia y te acompañaremos durante toda la vida del cachorro.

¿Quieres saber más sobre nuestros pequeños? Practicamos la cría responsable de cachorros Schnauzer, Shih Tzu, Bichón Maltés, Westy, Pomerania, Chihuahua y Caniche felices y sanos. ¡Te están esperando!

¿Te han ayudado estas 7 claves para identificar el mejor criador de perros? Seguro que hay más familias en búsqueda de un nuevo cachorro, puedes ayudarles compartiendo y valorando esta información. Si tienes cualquier duda, déjanos un comentario o contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso. ¡También estamos en redes sociales y puedes formar parte de nuestra comunidad perruna!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sara Fernandez

¿En qué podemos ayudarte?

Síguenos

Leave a Reply

Your email address will not be published.