curiosidades sobre los Chihuahua

7 curiosidades sobre los Chihuahua

4.4
(5)

Su divertido, entrañable y diminuto aspecto los convierte en una de las razas más populares del mundo a la hora de elegir un animal de compañía. Los Chihuahua son perros muy especiales y encantadores que no dejan indiferente a quien está cerca de ellos. Hoy, desde SiempreCan nos introducimos en el maravilloso mundo de estos pequeños y te contamos todas las curiosidades sobre los Chihuahua.

¿De dónde proviene esta raza?

Quizá sus orígenes podrían considerarse como la primera curiosidad, y es que los Chihuahuas provienen de una antigua raza llamada Techichi y su origen no está muy claro a día de hoy. Se dice que esta raza correspondía a un perro salvaje que fue domesticado por la civilización Tolteca (México) en los años 800 d.C y 1200 d.C.

Techichi

7 curiosidades sobre los Chihuahua

1. Chihuahua no es su verdadero nombre

Esta raza se encontró por primera vez en Chihuahua, en México y se ha extendido el uso de este nombre para estos perros, sin embargo, el verdadero nombre de esta raza es Chihuahueño. El significado de Chihuahueño es »lugar árido y arenoso».

tipos de chihuahua

2. Es uno de los perros más valientes que existen

Sí, la valentía de los Chihuahua es completamente desproporcionada a su diminuto tamaño. No hay que dejarse engañar porque te quepan en el bolso, estos perros tienen mucho carácter y son capaces de enfrentarse a otros animales y personas que, según sus proporciones, son auténticos gigantes para ellos, ¡hasta más de 10 veces su tamaño! Son perros muy vigilantes que siempre están alerta y no dudarán en marcarle los límites a cualquier extraño que los sobrepase.

donde comprar chihuahua

Y también son muy inteligentes y cariñosos. ¡Podríamos decir que los Chihuahuas lo tienen todo! Y es que, además de ser tremendamente valientes, tienen una gran inteligencia que permite que aprendan fácilmente trucos y pautas de comportamiento a través del entrenamiento canino. Además, crean fuertes y estrechos vínculos con su familia humana y velan porque se encuentren seguros y juntos. La única pega es que pueden presentar celos y llamadas de atención en algunas situaciones.

¿Tienes dudas?

3. Están considerados como el perro más pequeño del mundo

No existe una raza de perro más pequeña que la de los Chihuahua. Por lo general, las medidas en cuanto a su longitud son entre 15 y 30 cm y en cuanto a la altura son de 15 cm. Su peso oscila entre 1 y 3 kilos.

Desde que se contempla esta característica, el perro vivo más pequeño del planeta se encuentra en Puerto Rico y es una hembra llamada Miracle Milly, con un tamaño de 9,65 cm.

4. Son los perros más longevos

Esta es una de las curiosidades sobre los Chihuahua que más nos gusta. ¡Son los perros que más años viven! Quien se anime a tener un perrito de esta raza, debe saber que le puede acompañar hasta más de 20 años con buenos cuidados y mucho amor.

chihuahua caracteristicas

5. Son los perros más sensibles al frío

Ver a un Chihuahua temblando en invierno es muy frecuente. Por su anatomía, estos perros experimentan una gran sensibilidad a las bajas temperaturas y, como sus propietarios, debemos tener mucho cuidado y abrigarlos adecuadamente en esta época del año.

Sobre todo si tienes un Chihuahua en una zona donde los termómetros bajen de 0 grados, debes comprarle ropa de abrigo y colocar su cama en una zona resguardada de corrientes. Esta raza puede sufrir hipotermias en invierno.

como comprar chihuahua

6. No son muy sociables con otras razas

Aunque no hay nada que no solucione una buena educación y socialización canina, los perros Chihuahua son reacios a relacionarse con animales de otras especies y razas. Se sienten más cómodos entre otros Chihuahuas y entre su núcleo familiar.

7. Esta raza es una de las más populares del mundo

Y con popular nos referimos a la élite del famoseo. Los Chihuahua han sido durante muchos años la raza elegida como mascota por los famosos y millonarios.

Están estrechamente relacionados con la elegancia y lo chic. Es frecuente verlos en fotografías con propietarios actores, cantantes, influencers… ¡Y con ropajes carísimos! Madonna, Paris Hilton o Britney Spears son solo algunas personalidades que se han dejado ver con sus chihuahuas.

¿Quieres saber más curiosidades sobre los Chihuahua?

En el Blog de SiempreCan hemos abordado varias veces la información que rodea a los Chihuahua y hemos dado muchos detalles sobre su origen, sobre los tipos de Chihuahua que existen y dónde se pueden adquirir de forma legal y responsable. Puedes leer estos artículos para complementar la información: Tipos de Chihuahua, ¿cómo puedes diferenciarlos? o Comprar un Chihuahua en España, ¿por qué es tan difícil?

Tu cachorro de Chihuahua te espera en SiempreCan

Si todavía no nos conoces y estás buscando un lugar donde comprar un Chihuahua de manera segura y ética, decirte que SiempreCan es un centro de cría responsable de perros de raza mini y toy donde realizamos nuestro trabajo comprometidos con el bienestar animal y la alta genética de nuestros cachorros. Conócenos en nuestra página web o contacta con nosotros para cualquier información que necesites.

que saber sobre los chihuahua

¿Qué te han parecido estas curiosidades sobre los Chihuahua? ¿Sabes alguna más? ¡Cuéntanoslo en comentarios! Puedes compartir y valorar este contenido para ayudarnos a difundir la información. ¡Así también nos animas a seguir compartiendo consejos sobre el mundo canino!

¡Forma parte de nuestra bonita comunidad perruna!

Te esperamos en Instagram, Facebook y YouTube, donde compartimos semanalmente nuestro trabajo y todo lo que sabemos sobre los animales que más nos gustan, ¡los perretes! Únete, te esperamos con los brazos abiertos.

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario, pregunta lo que necesites

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sara Fernandez

¿En qué podemos ayudarte?

Síguenos

Deja un comentario, pregunta lo que necesites

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *