curiosidades sobre el Bichón Maltés

Curiosidades sobre el Bichón Maltés que no conocías

5
(3)

Son auténticos peluches de color blanco, preciosos, adorables y famosos por su buen carácter y su instinto protector. Este perro ha capturado el corazón de muchos cuidadores a lo largo de los años y hoy desde SiempreCan te queremos desvelar las 5 curiosidades sobre el Bichón Maltés que probablemente, no sabías. ¡Empezamos!

Lo que no te han contado: 5 curiosidades sobre el Bichón Maltés

Ya hemos escrito en varias ocasiones sobre este maravilloso perro en el Blog de SiempreCan, por lo que, si quieres conocer a fondo todas las peculiaridades y características de esta raza, te recomendamos que visites estos artículos: Guía completa del Bichón Maltés y Comprar Bichón Maltés en España, ¿hay criaderos responsables?.

Dicho esto, lo prometido es deuda, ¡vamos a por las curiosidades sobre el Bichón Maltés que no sabías!

curiosidades sobre el bichón maltes que no sabías

1. Un filósofo muy conocido fue el primero en hacer referencia a esta raza

El origen del Bichón Maltés se localiza inicialmente (y sin confirmar) en la isla de Malta, en el mar mediterráneo. Las primeras referencias constan del año 500 a.C, por el mismísimo filósofo Aristóteles, quien fue la primera persona en mencionar a este perro. Estamos hablando de una de las razas de perro más antiguas que existen, según Darwin, su origen data del año 6000 a.C.

Aristóteles

2. Es la raza elegida por artistas de fama mundial

Esta es una de las curiosidades sobre el Bichón Maltés que seguramente te sorprendan: ¡Elvis Presley y Marilyn Monroe tuvieron como mascota a un perro de esta raza! No es de extrañar, desde la Edad Media el Bichón Maltés fue muy querido por las mujeres de clase alta debido a su belleza y personalidad afectuosa y esto se ha extendido a lo largo de la historia y hasta nuestros días. ¡Hasta la cerdita Peggy de los Teleñecos tenía uno!

Actualmente el Bichón Maltés es muy famoso en el mundo, pero especialmente en América, Europa y Japón.

como comprar bichon maltes españa

3. Es una raza hipoalergénica

El Bichón Maltés es uno de los perros que menos síntomas provoca en las personas con tendencia a las reacciones alérgicas. Aunque hipoalergénico no significa que no cause alergia, sí es una raza de perro ideal para las personas que desean tener mascota y que padecen de alergias.

4. Tiene tendencia a engordar

Estos perros son muy tranquilos y, si les dejas, practican una vida bastante sedentaria. Por su metabolismo lento, tienen tendencia a coger unos kilitos de más si no se controla su alimentación y si se le dan chuches o premios en exceso.

5. ¿Bichón? Maltés

La palabra bichón hace referencia al grupo de razas caninas que se caracterizan por ser pequeñas, tener el pelo largo y una personalidad afable, dulce y cariñosa. Antiguamente, la palabra bichón era utilizada para referirse a cualquier cachorro independientemente de la raza, debido a que el Maltés siempre mantenía un tamaño pequeño, adquirió el nombre de Bichón Maltés.

donde comprar bichon maltés

Compra tu cachorro de Bichón Maltés en SiempreCan

Que después de leer estas curiosidades sobre el Bichón Maltés sientas que te has enamorado de esta raza ya lo sabíamos, pero lo que también queremos contarte es cómo puedes conseguir tu cachorro de Bichón Maltés con plena garantía y seguridad en España.

Además de querer añadir un perro a la familia por su apariencia física, también debemos hacerlo por amor y esto supone un compromiso a largo plazo (¡Ojo!, esta raza es una de las que mayor esperanza de vida tiene, ¡hasta 15 años!). Si lo tienes claro y quieres seguir adelante, para llevar a cabo la compra de forma responsable, es necesario tomar ciertas precauciones y saber identificar a un criadero de perros oficial. Te recomendamos leer nuestro artículo 7 preguntas para identificar el mejor criador de perros.

¡Estás de suerte! SiempreCan es un centro de cría oficial de cachorros mini y toy de Bichón Maltés y de otras razas como el Caniche, el Chihuahua, el Shih Tzu, el Schnauzer, el Pomerania y el Westy. Nuestras instalaciones se encuentran en Don Benito (Badajoz) y contamos con nuestro número de núcleo zoológico registrado (ES 060440001314), el que nos acredita como criadores que cumplen con las condiciones de salud, higiene y bienestar que marca la Ley que protege a los animales.

que no sabes sobre el bichon maltes

Estés donde estés, te enviamos a tu cachorro

Si no puedes acudir a nuestro centro, ¡no te preocupes! Tenemos un procedimiento planeado para llevar a cabo todo el proceso de forma online. Una vez elegido tu cachorro y llevado a cabo las llamadas y videollamadas necesarias para asesorarte y guiarte en este bonito camino, enviamos a tu pequeño peludo a cualquier parte de España (y del mundo), de forma completamente segura para él.

Contacta con nosotros para que te expliquemos todas las dudas

Siempre estamos disponibles para resolver cualquier duda o explicarte en primera persona cómo es nuestro proyecto y qué puede hacer por ti. Puedes llamarnos por teléfono al 900 016 946 o escribirnos un WhatsApp al 618 38 34 03. Después, y si te viene bien, concertaremos una cita para que puedas ver nuestras camadas y elegir a tu nuevo peludo.

¿Qué te han parecido estas curiosidades sobre el Bichón Maltés?¿Las conocías? Cuéntanos en comentarios si conoces otras curiosidades o si tienes alguna anécdota divertida con tu mascota, ¡nos encanta leerte! También puedes ayudarnos a difundir este y otros artículos útiles de nuestro Blog compartiendo y valorando la información con las estrellas que aparecen al final de nuestros contenidos. ¡Nos ayudan mucho a mejorar!

Y recuerda, nuestra comunidad perruna te espera en Instagram, Facebook y YouTube. Síguenos y forma parte de nuestro día a día y el de las familias que hemos conseguido ampliar con un cachorro sano y feliz . ¡Te esperamos!

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario, pregunta lo que necesites

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sara Fernandez

¿En qué podemos ayudarte?

Síguenos

Deja un comentario, pregunta lo que necesites

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *