criadero de westy en españa

Criadero de Westy en España ¡Guía completa de la raza!

5
(1)

El Westy es un perro que muchas personas desean comprar por su simpático y aventurero carácter. Hacerlo conociendo todos los detalles sobre la raza de nuestra nueva mascota y en un criadero de Westy en España responsable son las dos primeras e imprescindibles cosas que debes hacer para asegurarte la mejor de las experiencias junto a tu siempre dispuesto West Highland. 

Origen e historia del Westy o West Highland White Terrier 

La raza canina Westy se originó en las conocidas como Tierras Altas del Oeste de Escocia. Los Westies descienden de los Cairn terrier, una variedad de terrier escocés muy antigua que también era originario de estas tierras. El histórico Cairn es reconocido por ser uno de los primeros perros que se usó para el trabajo, concretamente para la caza y presa

Se cree que en el siglo XIX, el coronel Edward Donald Malcolm, que tenía como afición la caza conejos, fue quien creó la raza y fue su mayor promotor. Históricamente se achaca el origen de la raza a la necesidad de contar con perros de caza de color blancos para diferenciarlos de sus presas. Una necesidad que Edward Malcolm vio inminente cuando mató sin querer a un terrier escoces de pelo rojizo al confundirlo con una presa. 

Otra teoría que apoyan diversas fuentes es que fue el octavo Duque de Argyll el que creó esta raza. No hay un consenso sobre cuál es la historia exacta del perro Westy.

Carácter y comportamiento de la raza Westy

Como buen terrier, el perro Westy tiene una personalidad arrolladora y destellan inteligencia a través del brillo de sus ojos. Lo mejor, es que se trata de una raza canina que adora jugar y, sin lugar a duda, los West Highland Terrier son muy divertidos. Tú mismo podrás comprobarlo. 

Si no tuviera un instinto innato para cazar animales de menor tamaño, no se podría decir que es un buen representante de la raza canina Westy de tipo terrier. Con tozudez, puede corretear tras ellos hasta que los atrape. ¡Les es imposible resistirse a un desafío! Pero no te preocupes, con su inteligencia, tu paciencia y amor, tu Westy aprenderá muy rápido las reglas básicas

¿Cómo son los West Highlands? Lo que hemos aprendido en nuestro criadero de Westy en España 

el mejor criadero de westy

Esta es una de las preguntas que más nos realizan en nuestro criadero de Westy en España. La respuesta sencilla es que la convivencia con estos perros es excelente, pero si tenemos más detalles, mejor. ¿No?

Los perros Westies, al tratarse de una raza tipo terrier, son muy robustos, capaces de resistir a condiciones poco favorables, por lo que sus expectativas de salud son muy buenas

Los West Highland White Terrier tienen un intrínseco instinto de caza que puede ser sustituido por estímulos creativos de otro tipo ya que le encanta (y le conviene) hacer ejercicio y afrontar nuevos retos intelectuales y físicos. 

Esta raza ha demostrado de sobra ser muy capaz de cumplir las expectativas de aquellos que quieren descubrir hasta dónde es capaz de aprender un perro, pese a su primeriza tozudez. 

Una gran cualidad de los Westies es que son muy vigilantes por lo que no pasará nada extraño sin que te enteres. ¿Quieres comprar uno de estos hermosos perros de nuestro criadero de Westy en España? Mira aquí

Adiestramiento: ¿cómo criar un cachorro Westy?  

El adiestramiento de un Westy, así como el de otras razas, debe empezar en edades tempranas. Esto es, cuando se trata de un Westy bebé o un cachorro, y siempre de manera controlada y segura para potenciar su amplio abanico de aspectos en los que es más que capaz de sobresalir. 

El Westy precisa en su educación de firmeza en las indicaciones a la par que refuerzos positivos. (Sin abusar, es tan listo que podría aprender tantas cosas al día como pueda para comerse todas sus ‘chuches’ y lo hemos podido comprobar en nuestro criadero de Westy en España.)

Características físicas del perro Westy

Los perros de la raza West Highland White Terrier son inconfundibles en cuanto a su aspecto. ¡Solo hay un color! El blanco. No existe un Westy negro. 

Sus orejas erguidas, su pelo suave, denso, de tamaño medio y desgreñado, así como su tamaño lo convierten en un perro muy particular, fácil de identificar visualmente. 

¿Cuánto miden los Westy? 

criadores de cachorros westy

Los perros Westies tienen una altura media a la cruz de 28 centímetros y si hablamos de medidas, también debemos mencionar las de su juguetona cola que se muestra en una forma que puede recordar a la de una zanahoria y puede medir entre los 13 y 15 centímetros de largo. 

Un ejemplar de perro Westy puede pesar de 5 a 10 kilogramos sin diferencias entre machos y hembras. 

Curiosidades de los perros Westy

  1. El Westy se presentó a la sociedad en 1907 durante la presentación de la exposición canina de Crufts, que lleva celebrándose cada año desde 1871. Fue ahí cuando empezó a obtener popularidad en todo el mundo. 
  2. La raza West Highland ocupa el puesto 47 en la escala propuesta por el psicólogo Stanley Cohen, no por baja inteligencia, sino por su adorable tozudez. 
  3. Los perros Westies pueden ser una gran ayuda durante las terapias debido a su buen comportamiento y su simpático carácter. Son incluso perfectos para personas mayores por su pequeño tamaño y peso. 

Salud ¿Qué cuidados necesita un Westy? 

El Westy no debe tener la piel seca por lo que no le convienen los baños frecuentes, de hecho, lo aconsejable es que, entre uno y otro, pase un tiempo mínimo de un mes. 

De vez en cuando conviene hacer un arrastre del pelo muerto mediante una técnica que se conoce como stripping y que dominan los profesionales estéticos caninos. Con esto se logra mantener el característico y suave pelo que tiene la raza canina West Highland. 

Es conveniente en casa limpiar cada semana con un algodón humedecido (sin que chorree de ninguna manera) las orejas del Westy para evitar posibles infecciones e, igualmente, asearse los lagrimales y el pelo alrededor del hocico cuando lo veamos necesario para mantener a nuestra mascota perfecta y con su belleza natural potenciada.

Los cachorros Westy, al tener las patitas cortas, tenderán a mancharse la barriga con el pis por lo que lo mejor es usar una toallita adecuada para higienizarlo y evitar que el pelo de la zona se torne de color amarillento. 

Con respecto a su salud, es relevante mencionar que la raza West Highland Terrier es robusta y resistente, pero esto solamente puede garantizarse mediante la compra de bebés Westy en criaderos en España responsables. 

¿Cuánto vive un Westy? Nuestra experiencia profesional como criadores de Westy en España

comprar westy en criadero oficial

Un cachorro que ha sido criado en un criadero de Westy en España responsable podrá presumir de una salud óptima que le permita vivir con una alimentación y cuidados adecuados hasta los 14 años

Como cualquier perro de raza pura, su reproducción debe hacerse de manera responsable por criadores de Westy en España expertos como los que encontrarás en SiempreCan. 

SiempreCan, un criadero de Westy en España comprometido con las acogidas responsables

Muchas personas acuden a nuestro criadero de Westy en España con dudas relacionadas sobre la raza. ¿Cómo puedo saber si mi perro es de raza Westy? Este tipo de preguntas no tendrás que hacerlas si apuestas por comprar tu Westy en un criadero responsable. 

El precio de un Westy en un criadero implica todo un proceso sanitario, educacional, administrativo, etc., que va mucho más allá de la acogida. Lo que buscamos en SiempreCan con la venta de nuestros cachorros Westy es garantizar adopciones responsables y relaciones a largo plazo que puedan llenarse de risas, recuerdos, aventuras y mil cosas más. Si estás pensando en comprar un Westy para que coloree tu vida, ¡contacta con nosotros! Te está esperando aquí y a ti, literalmente.

Si te ha gustado esta guía y conoces a otros amantes del Westy, ¿por qué no la compartes? Seguro que les haría mucha ilusión. También te agradecemos mucho tus comentarios en el blog, redes sociales…. ¡Tu opinión nos importa mucho porque nos ayuda a crecer! ¡Y tu Westy se verá beneficiado! Todos ganamos y unidos podemos crear una buena conciencia sobre el cuidado de estos seres tan especiales a los que les debemos tanto. ¡Participa activamente en el cambio!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sara Fernandez

¿En qué podemos ayudarte?

Síguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.