criadero de shih tzu en españa

Criadero de Shih Tzu en España ¡Guía completa!

3
(4)

En el artículo de hoy, podrás saber cosas muy chulas sobre esta raza y aprender, a través de un Criadero de Shih Tzu en España, cómo es y cómo se comporta esta raza con los humanos.

Para ello, como criadores de razas mini y toy, hacemos hincapié en aspectos como la educación del Shih Tzu, la alimentación, su carácter…

Conoce todo sobre la raza en esta guía y si tienes alguna duda o queda algo sin resolver, puedes escribirnos en el cajón de comentarios y yo misma responderé a todas tus preguntas.

¿Comenzamos?

Origen e historia del perro Shih Tzu 

El origen del Shih Tzu se encuentra en el Tíbet y su historia se remonta a alrededor del siglo VII. Se entregaban antiguamente como regalo a los emperadores chinos por su simpático y vivaracho carácter. Desde este momento comenzó a desarrollarse la raza hasta ser la que conocemos hoy. 

Los criadores de Shih Tzu fueron, de hecho, los miembros de la realeza del país. La raza fue conocida por los británicos con su llegada a China, desde donde lo introdujeron en Inglaterra para pasar a popularizarse en los Estados Unidos. 

Los Shih Tzu son perros de compañía desde que se les conoce, quizás sea por eso por lo que lo hagan tan bien.

¡La experiencia siempre es un grado! 

Carácter y temperamento del Shih Tzu

Carácter de perro raza Shihtzu

El carácter y comportamiento del Shih Tzu brilla especialmente en los ámbitos de la sociabilidad, la inteligencia y la capacidad de adaptación. Los perros Shih Tzu son tremendamente simpáticos, esto es lo que más refieren los dueños de estas pequeñas mascotas y lo que hemos podido comprobar en nuestro criadero de Shih Tzu en España.

Les encanta estar con su familia, aunque no son dependientes en la convivencia, por eso es ideal para personas que quieren un perro de buen carácter con el que compartir el tiempo libre que tienen a su lado. 

Otra cosa que adora la raza Shih Tzu son los niños y, de hecho, son mundialmente conocidos por este aspecto de su carácter. Este perro miniatura es un compañero de juegos incansable y muy protector con los pequeños, siempre tan dispuestos como ellos al juego. 

Un aspecto que destacamos del carácter del Shih Tzu es que son capaces de adaptarse a casi todo tipo de escenarios: pueden disfrutar tanto en un espacio amplio (que prefieren para poder corretear y jugar), como en pequeños pisos o apartamentos.

¿Cómo y cuánto de inteligente es un Shih Tzu? 

En este aspecto, también el Shih Tzu sobresale y los profesionales que trabajamos en el criadero de Shih Tzu en España, SiempreCan lo hemos podido corroborar cada día. Tiene una altísima curiosidad por descubrir cosas nuevas que combina con un ingenio innato, combustible de su carácter vitalista

Adiestramiento: ¿Cómo educar a un cachorro Shih Tzu? 

Criadores de Shihtzu miniatura

Los perros de la raza de nuestro criadero de Shih Tzu en España son muy inteligentes, incluso cuando hablamos de cachorros Shih Tzu. Debido a su gran capacidad para aprender, podrían recibir muchísimas golosinas y premios al día, algo que no les conviene por su tendencia a engordar.

No obstante, es interesante saber que los premios para los Shih Tzu y otros perros no siempre se deben basar en golosinas. ¡Ya escribiremos más cosas sobre esto en otros artículos!

Debemos entender que para un perro un premio significa cualquier signo de validación. Que nos pongamos felices cuando nuestro Shih Tzu haga algo positivo será muy determinante para él.

Una caricia y mimos pueden ser un premio perfecto para el Shih Tzu y a la misma vez un refuerzo positivo que estimula el vínculo entre tú y tu mascota. ¡Pruébalo! Es una técnica que usamos en nuestro criadero de Shih Tzu en España y nos funciona muy bien. Esta raza es muy agradecida.

Conócelo y te darás cuenta de que para tu Shih Tzu vale más una caricia o tiempo de juegos a tu lado, que cualquier chuche.

¡Es así de cariñoso! 

Características de la raza de perro Shih Tzu 

Los Shih Tzu mini (se trata de perros pequeños categorizados como una raza canina miniatura) tienen una medida de altura a la cruz de entre 20 y 25 centímetros. El peso de esta raza está entre los 4 y 8 kilogramos. Estas son las medidas que encontrarás en los cachorros de nuestro criadero de Shih Tzu en España.

Es característico del perro Shih Tzu un pelo largo, de doble capa, largo y liso en colores como el blanco, negro y el marrón. También son muy reconocibles sus saltones ojos y su hocico corto.

La cola es otro elemento que los identifica: la llevan con gracia enroscada sobre la espalda. 

En cuanto a la cabeza, es redondeada y, en relación con su cuerpo, de gran tamaño.

¡En algún lado tiene que caber tanta inteligencia!

¿Qué tipos de Shih Tzu hay? Tu criadero de Shih Tzu en España te lo aclara

Comprar shihtzu en criaderro de shih tzu en españa

A pesar de que muchas personas se preguntan cuantos tipos de Shih Tzu hay o qué tipos existen, solo hay una raza Shih Tzu reconocida. La confusión se produce en cuanto a los colores de este divertido compañero, ya que admite casi todos los posibles. 

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) le ha otorgado un reconocimiento en honor a su perfecto comportamiento como perro de compañía. También el United Kennel Club o UKC. 

Curiosidades de los perros Shih Tzu 

  • Un golpe de estado en China acabó con la mayoría de los ejemplares originales. 
  • Su nombre significa ‘perro león’ en chino lo que hace que algunos especulen sobre si tiene alguna vinculación con el perro Pekinés, al que realmente se suele referir la palabra Shih Tzu en chino. 
  • Al igual que el perro Lhasa Apso, el Shih Tzu está asociado a la religión budista en los países practicantes. 
  • Es conocido por algunos como ‘Xi Shi’ en honor a Xi Shi, una de las cuatro mujeres consideradas más hermosas en la China antigua. 
  • En el año 1930 en Inglaterra se le apodó como ‘perro crisantemo’.
  • Es uno de los perros más populares en Gran Bretaña

Salud y cuidados que comenzamos en nuestro criadero de Shih Tzu en España

Pese a lo que pueda parecer, los cuidados del perro Shih Tzu no son complicados ni engorrosos. Su hermoso pelaje requiere poco mantenimiento: apenas un cepillado diario para evitar enredos y eliminar el pelo muerto; y un corte de pelo cada cierto tiempo. 

¡Le encanta comer! Pero ojo que es propenso a empacharse y engordar por lo que hay que vigilar su alimentación y mantenerlo activo.

¿Dónde comprar un Shih Tzu en España?

precio de cachorro shih tzu

Solo existe un lugar en el que podamos comprar un cachorro Shih Tzu de forma segura: un criadero de Shih Tzu en España gestionado por criadores de la raza cualificados y que te garanticen una mascota saludable, con una buena socialización temprana y un carácter excelente. 

Fuera de estos lugares, corremos el riesgo de ser engañados y, además, de fomentar la cría irresponsable que acentúa los problemas genéticos que esta raza, como cualquiera otra de perros mini o toy pueden sufrir. 

Si estás pensando en comprar un Shih Tzu en España y estás preocupado por el precio, llámanos, ponte en contacto con nosotros, asesoramos a muchas familias que tienen dudas sobre esta preciosa raza. 

SiempreCan, criadero de Shih Tzu en España responsable  

SiempreCan es un criadero de Shih Tzu en España donde puedes hacer la compra de un perro Shih Tzu sano, feliz y entusiasmado por encontrar una nueva familia a la que entregarle lo mejor de sí que, en esta raza, es mucho. 

Nuestro objetivo es criar y mantener a estos cachorros en las mejores condiciones de salud a todos los niveles de manera que no solo criamos, sino que también realizamos una función sanitaria y educativa durante los primeros meses del que será tu nuevo amigo.

Si estabas buscando uno, tu Shih Tzu te está esperando aquí. ¡Mira nuestros cachorros!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sara Fernandez

¿En qué podemos ayudarte?

Síguenos

3 comentarios

    1. Hola Antonio, gracias por escribirnos. Mira, para darte información detallada y actualizada, es mejor que nos llames y hablemos por teléfono. Entra en nuestra página web y ponte en contacto, puedes escribirnos también al WhatsApp, enviamos fotos y vídeos de nuestros cachorros. https://siemprecan.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.