Carácter de la raza Schnauzer miniatura

Criadero de Schnauzer en España ¡Guía completa!

4.2
(18)

La raza de perros Schnauzer tiene una historia propia, tanto como sus características, aspecto físico, carácter y comportamiento. A través de esta guía, y de la mano de un Criadero de Schnauzer en España como el nuestro, te contaremos todo lo que te gustaría saber de esta raza canina que te enamora sin que te des apenas cuenta.

Y esto no sería un problema dado que este perro nunca te partirá el corazón, es fiel y muy cariñoso. Si estás pensando en comprar un cachorro de Schnauzer y te falta información para poder conocer del todo esta raza, sigue leyendo, tenemos muchas cosas que contarte. 

Origen del perro Schnauzer ¿Cómo se creó la raza?  

El perro Schnauzer tiene su origen en Alemania y cuenta con mucha historia acumulada, ya que la aparición de esta simpática raza canina data del siglo XV y XVI. Para ser más exactos, procede de Württemberg, un antiguo estado de Alemania al suroeste del país desde donde empezaron a trotar con sus patitas el país germano.

¿Sabías que sus antepasados más antiguos se encuentran en perros medievales como son los perros pastores?

El Schnauzer mini era utilizado como un perro de establo donde demostraba una excelente habilidad para cazar ratas y ratones, razón por la que algunos lo llaman ‘ratonero’.

Que sepas que ¡estos perros fueron criados para cazar y perseguir!

Carácter y comportamiento del Schnauzer 

Criadero de Schnauzer en España

El carácter del perro Schauzer es alegre, seguro y leal. Además, son perros muy inteligentes y con fama de obedientes que aprenden las normas básicas muy rápido.

A la raza canina Schnauzer le encanta entregarse a su familia y hacer actividades con ella, sin embargo, no es exigente…

¡Cualquier plan le vale! Solo querrá estar junto a los suyos.

Los Schnauzer mini son muy adaptables, pueden sentirse totalmente cómodos tanto en un piso como en un espacio mucho más amplio o al aire libre.

Son muy intrépidos y valientes, algo que te sacará más de una sonrisa. También tienen un carácter protector y guardián por lo que no pasará nada extraño desapercibido estando a su lado.

¡Te avisará de cualquier peligro!

Adiestramiento: ¿Cómo educar a un Schnauzer? 

Al tratarse de perros con una alta inteligencia, no te será nada difícil educar a tu perro Schnauzer, especialmente, enseñarle las normas de comportamiento más básicas.

Tanto para la raza Schnauzer como para otras razas mini y toy es importante realizar una buena socialización temprana, de hecho, nuestra recomendación como centro canino especializado es que lleves a tu Schnauzer ya desde cachorro para tener conocimiento sobre la raza y su comportamiento..

Los dos aspectos de la educación del perro Schnauzer en los que hacer más hincapié son la obediencia y los instintos de caza. ¡Ahí es donde hay que trabajar un poco más con ellos!

Esto es justamente lo que hacemos en nuestro criadero de Schnauzer en España, garantizar una cría responsable y una educación temprana que te permita disfrutar de la mejor de las compañías con tu nueva mascota.

Características de la raza de perro Schnauzer

Comprar Schnauzer Mini

El perro Schnauzer miniatura tiene una altura de 30 centímetros a la cruz que no varía en machos y hembras. Donde sí se aprecia diferencias de género es en el peso, donde se parte de un peso de 5 kilos que en las hembras puede llegar a los 7, y en los machos a un máximo de 10 kilogramos.

La longitud del pelo del Schnauzer es media y se trata de un pelo denso de doble capa.

En cuanto a colores, podemos encontrar el Schnauzer negro, el Schauzer mini negro y plata o el conocido como Schnauzer sal y pimienta.

En nuestro criadero de Schnauzer en España, tenemos también la peculiaridad de criar la raza Schnauzer de color blanco. No es fácil encontrarlo, y menos en su talla mini.

El Schnauzer Mini Sal y Pimienta se trata de un tipo de Schnauzer al que se le atribuyó el nombre debido al color de su pelo, que recuerda a la sal y la pimienta. Este tipo de Schnauzer es blanco y gris medio / oscuro.

Entre las características físicas del Schnauzer más destacadas se encuentra su cabeza rectangular, un sobrio bigote con barba y cejas muy pobladas. Todo pelo en un porte robusto y elegante. Su pelaje, de hecho, lo hace idóneo para personas que son alérgicas a otras razas.

El color de sus vivos ojos es marrón y sus orejas suelen estar erguidas, son triangulares y caen hacia adelante. 

¿Cuántos tipos de raza Schnauzer hay? 

Tipos de Schnauzer perros

Raza Schnauzer solo hay una. Ante las dudas de nuestros lectores hay que aclarar que las distinciones que se hacen respecto al color no determinan el carácter del Schnauzer ni tampoco la clasificación que se realiza por tamaños.

Hay tres tipos de Schnauzer catalogados en función de su tamaño

  • Schnauzer miniatura (Los que encontrarás en nuestro criadero). 
  • Gigante (65 – 70 centímetros a la cruz y hasta 43 kilos).
  • Schnauzer estándar (47 – 50 centímetros a la cruz y hasta 20 kilos).

¡Ojo! Que no se trate de una clasificación determinante en cuanto al comportamiento o carácter de un perro Schnauzer, no significa que el tamaño no modifique algunas necesidades como las de alimentación, actividad, espacio…

En otros capítulos iremos hablando y desgranando más cosas, cada semana publicamos 2 artículos y tenemos muchas cosas que contarte, ¡atención que vamos a contar cosas muy chulas!

¿Cuál es el Schnauzer original? 

Esta es una pregunta que nuestros clientes nos realizan constantemente cuando vienen a comprar su cachorro Schnauzer.

El término es erróneo. Cualquier Schnauzer nacido y educado por criadores de perros responsables es original, independientemente de si se trata de un Schnauzer mini o de un Sal y Pimienta.

Este término ‘Schnauzer original’ también suele confundirse con Schnauzer estándar, que se refiere a una clasificación por peso y tamaño de la raza. 

Curiosidades del Schnauzer: 7 datos que no te esperarías

  1. El nombre Schnauzer hace referencia a su característica barba. 
  2. Originalmente el Schnauzer miniatura se creó para la caza de ratas y ratones en granjas. ¡Fíjate si han evolucionado que su principal misión hoy en día es alegrar los hogares de aquellos que tienen la suerte de compartir su vida con este perro!
  3. El Schnauzer mini es descendiente de los Affenpischers y de los Schnauzers estándar. 
  4. Cuenta con el hito de ser el más pequeño de los Schnauzer, pero también con el de ser el más popular y el único perro terrier que no tiene ningún vínculo de procedencia con animales de la zona europea de la que son originarios, una isla llamada Reichenau
  5. Son perros ideales para el freestyle o el agility, no son de ejercicio físico brusco. 
  6. Los perros Schnauzers pueden ser entrenados como perros policía
  7. Durante sus inicios fueron utilizados para acompañar carruajes. ¡Qué nivel! 

¿Cuántos años vive un perro de la raza Schnauzer?  

La raza canina Schnauzer puede presumir de buena salud con unos cuidados básicos ya que es un perro con muy poca tendencia a desarrollar enfermedades de tipo hereditario. Con una buena alimentación y cuidados el Schnauzer mini puede tener una vida muy longeva de entre 12 y 14 años

El perro Schnauzer mini y sus cuidados 

Comprar Scnhauzer blanco

Respecto al cuidado de los Schnauzers, les gusta dar dos o tres paseos al día y tener un tiempo de juegos solos o acompañados. Adoran los jardines y los patios grandes y, como son tan activos, su mente no para y les encanta estar entretenidos.

Una buena forma de hacerlo y motivar a tu Schnauzer es mediante el refuerzo positivo, al que responde muy bien, tras enseñarle nuevos trucos o proponer nuevos desafíos.

Es importante para el Schnauzer un corte de pelo cada tres o cuatro meses y un cepillado diario por todos lados, prestando atención especial a lugares como las patas y la barba donde es más probable que se le formen enredos.

Esto, además, ayudará a eliminar la suciedad que pueda estar acumulada, ¡el perrín siempre limpio, igual que nosotros!

SiempreCan, criadero de Schnauzer en España gestionado por criadores responsables  

El Schnauzer, un perro noble que te será leal toda la vida y con unas óptimas condiciones de salud y educación, nace en un criadero de Schnauzer en España como el nuestro, gestionado totalmente por un equipo de expertos criadores de Schnauzer en España y otras razas mini y toy.

Nuestro objetivo es que tengas tu cachorro de la raza Schnauzer en las mejores condiciones tanto físicas como psíquicas, y por supuesto nos asegurarnos que él va a vivir en un buen hogar con una familia que le cuide durante toda su vida.

Por este motivo, trabajamos muy cerca de las familias antes, durante y después de adquirir uno de nuestros cachorros.

Si tienes interés en saber más sobre nuestro centro, equipo de trabajo y forma de cría de la raza de perro Schnauzer, ponemos a tu disposición nuestro teléfono, también puedes escribirnos por WhatsApp, enviamos fotos y vídeos y te explicamos y aclaramos todas las dudas que tengas sobre esta o quizás otras razas.

La garantía de tener una buena vida junto al nuevo compañero que has elegido es lo único que se pone a la venta.

¡Tu Schnauzer no tiene precio!

Nos vemos en el próximo artículo. Recuerda que si te ha gustado o ves que este post puede resultar interesante para otros amigos tuyos, comparte y así entre todos formaremos una comunidad perruna sin precedentes.

Vota y comenta lo que necesites, tienes justo aquí debajo un cajón de comentarios.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 18

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sara Fernandez

¿En qué podemos ayudarte?

Síguenos

4 comentarios

  1. Me gustaría criar un esnahucer pequeño si es posible qe fuera femia.pero mi presupuesto no esta a la altura . sí uviera alguna forma de de pago sin préstamo compraría uno en 2 plazos .o díganme ustedes gracias

    1. Hola Manuel, llámanos y comentamos lo que necesites, este es mi teléfono personal +34618383403, llama y comentamos. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.