criadero de Pomerania en España

Criadero de Pomerania en España ¡Conoce todo sobre tu raza favorita!

4.3
(6)

Siempre Can es un criadero de Pomerania en España, gestionado ahora con una política totalmente contextualizada por un equipo de expertos criadores de Pomerania en España y otras razas muy selecto. Nuestra misión es la cría responsable de cachorros y bebés Pomerania así como de otras razas de perros toy, mini o perros miniatura. 

¿Te encantan los perros de la raza Pomerania? Entonces vas a disfrutar mucho leyendo esta guía con todo lo que necesitas saber sobre los perros Pomerania, especialmente si estás pensando en darle un nuevo hogar.

¿Cómo y cuándo surgió la raza Pomerania? 

Hay muchas formas de denominar la raza canina Pomerania. Se le puede llamar Pomerania, pomerano o pomeranio a secas. No obstante, también se le conoce como Spitz enano alemán, Lulú de Pomerania, pome o bodo. Estos dos últimos nombres son menos corrientes. 

Origen de la raza Pomerania

comprar cachorro lulu pomerania España

El origen geográfico de estos perros pequeños está en la región con la que comparte nombre:  Pomerania Central, que actualmente pertenece a Polonia. Los antepasados del Pomerania eran usados como perros de trineo en las zonas de Laponia e Islandia donde tienen sus antepasados más antiguos. 

Tras un largo viaje llegaron a Europa a través de la región de Pomerania. Su nombre significa ‘junto al mar’ (Pomore o Pommern) por la ubicación de la zona, que se encuentra junto al Mar Báltico. Allí, siguieron obteniendo buena reputación como compañeros de labores. 

El Pomerania, tal como lo conocemos hoy en día, no surgió hasta el siglo XIX. Fueron los criadores caninos quienes, poco a poco, fueron mejorando el pelaje y adaptando al perro a la vida cotidiana hasta llegar a la actualidad.

Pomerania: carácter y comportamiento

El Pomerania es una raza canina que destaca por su personalidad amable, alegre, cariñosa y activa. Generalmente, adoran estar con quienes consideran sus ‘líderes’ y siempre están alerta ante posibles peligros, por lo que son los primeros en avisar cuando haya un ruido en el exterior que no reconozcan. 

En cuanto a inteligencia, el perro Pomerania se colocó en el puesto 23 de la clasificación propuesta por Stanley Cohen. Su curiosidad e inteligencia es algo que vemos cada día en los cachorros que criamos de forma responsable en nuestro criadero de Pomerania en España.

¡No lo subestimes, aunque tenga esa cara tan adorable! Tiene un temperamento fuerte y puede mostrarse desconfiado con los desconocidos, incluso con los niños si éstos no controlan su fuerza y los lastiman sin querer. De ahí que se entienda la importancia no solo de la educación del Pomerania, sino también de los pequeños que interactúen con animales. 

El perro pomerano es bastante independiente y se adapta bien a la vida en la ciudad, aunque… ¡Le encanta el campo! Un lugar en el que no solo se divertirá, sino en el que también descubrirás una parte de tu mascota que te será muy útil.  

El temperamento del Pomerania miniatura es extrovertido y disfrutan mucho siendo el centro de atención. No obstante, aunque tengan un carácter afectuoso de base, no implica que no deban emplearse medios para adiestrar a un Pomerania, aunque la forma correcta de decirlo es ‘educar a un Pomerania’ . 

Los Pomerania toy oleran bien los nuevos miembros de la familia, pero cuando son introducidos como cachorros. Aun así, será necesario que haya supervisión de los animales durante los juegos para garantizar que se adaptan bien y no se herirán.

Educación y adiestramiento de los Pomerania

criadores de Pomerania

La educación y el adiestramiento de los pomeranos debe hacerse, como en todos las mascotas, en estados tempranos e incidiendo en los puntos ‘menos fuertes’ de su carácter. Dicho de otra forma, cuando el Pomerania es un cachorro.

En el caso de la raza pomerana es muy importante la socialización temprana por su tendencia a ser desconfiados e independientes. La educación siempre debe realizarse mediante refuerzos positivos, a los que pueden responder muy bien. 

Características físicas de los perros Pomerania 

El perro de raza Pomerania es considerado un perro toy, o lo que es lo mismo un perro pequeño o muy pequeño. Cuentan con una altura a la cruz de 22 centímetros aproximadamente y un peso que puede oscilar entre 1,5 kilos y 3,5 kilogramos

Las características del pelo de los Pomerania se basan en una capa de pelo largo y rígido junto a una subcapa de pelo denso, lo que les da ese aspecto tan característico.

Curiosidades de los perros Pomerania 

El Pomerania, que incluso le fue regalado a Carlo Magno, tiene casi tanta historia como él: 

  1. Antes del siglo XIX se considera que no existió la raza como tal por lo que ningún propietario llegó a tener un Pomerania realmente antes de esa fecha. 
  2. Cuando llegaron a Inglaterra pesaban más de 10 kilos: fue trabajo de los criadores de Pomerania la reducción de peso y talla para adaptarse totalmente a la vida actual mediante una crianza selectiva.  
  3. La reina de Inglaterra ha sido una de las mayores embajadoras de esta raza de perros mini. 
  4. Tienen debilidad por sentarse en el regazo de los propietarios.
  5. A diferencia de lo que sucede en otras razas, las hembras de Pomerania pesan más que los machos. 
  6. Es desconfiado con desconocidos al principio y siempre está alerta
  7. Aunque son independientes, son fuentes de mimos y amor infinitas.

Pomerania y salud: ¿Qué enfermedades pueden tener los Pomerania?

Generalmente, la raza goza de buena salud, es resistente y tiene una vida larga de entre 12 y 16 años. Uno de los problemas que puede darse con mayor probabilidad son los relacionados con las alergias en la piel. Pueden aparecer, como en otros perros de raza pura, algunos problemas comunes de la raza, pero que no se dan en la mayoría de los casos como pueden ser las cataratas o la displasia de cadera, muy poco frecuente en esta raza al tratarse de una raza de tamaño pequeño o perros toy

Cuidados del Pomerania 

criadero raza pomerania

Atento a estos aspectos si te has decidido comprar uno de nuestros cachorros Pomerania en España, anota bien estos datos sobre la salud del Pomerania para garantizar una larga y saludable vida juntos.  

Cuidados del pelo de los perros de raza Pomerania 

Precisamente el cuidado del pelo de estos perros toy es uno de los aspectos en los que más se debe incidir por sus características. Es necesario para el Pomerania un corte de pelo en función del crecimiento y cepillados diarios para evitar los enredos. Algo recomendable comenzar a hacer temprano para habituar a la mascota a su rutina de cuidados. 

¡Es importante elegir bien el cepillo para no lastimar a tu Pomerania! Cada dos meses se recomienda un baño y el uso de productos específicos para mantener hidratado el pelaje. De esta manera, no solo lo luce más bonito, sino que las tareas de cuidado resultan más sencillas. 

Actividad que necesitan los Pomerania 

Al tratarse de un perro bastante activo, debemos proveer de juguetes adecuados suficientes y espacios para el juego a nuestra mascota. ¡Le encanta estar entretenida! Además, es tan independiente que puede hacerlo por su cuenta, pero aún así necesitará que le dediques un tiempo al día a jugar con ella, además de sus paseos rutinarios que deberían traerla de vuelta a casa cansada. 

¡Cuidado con sus rodillas! 

Es importante no permitir que se sobre esfuerce y controlar la alimentación del Pomerania para evitar la obesidad ya que el riesgo de luxación de la rodilla puede aumentar y puede ser muy doloroso para tu compañero. Al igual que cualquier ser vivo, debe mantenerse en su peso saludable. 

También con sus ojitos…

La zona de los ojos de los Pomerania es bastante sensible por lo que es necesario que nos acostumbremos a realizar rutinas de cuidado y mantenimiento. Este problema se da porque los ojos de esta raza están más expuestos a la suciedad, por ende, es importante mantener la zona higienizada. 

No les sientan nada bien los humos ni el polvo

Los Pomerania no toleran los humos ni el polvo, condiciones que pueden derivar en esta raza en serios problemas de salud. En casa deberá haber un ambiente limpio y libre de humos tóxicos

Cuidado dental de los Pomerania

Otro aspecto del cuidado de los Pomerania en el que es necesario prestar más atención que al resto de perros de cualquier raza, es al de la salud dental. Los perros pomeranos pueden sufrir la pérdida temprana de los dientes por lo que hay que realizar una rutina de cuidados para mantenerlos sanos y fuertes

¿Cuántas horas duerme un Pomerania?

Los bebés Pomerania suelen dormir entre 18 y 20 horas diarias, mientras que los adultos lo hacen de 12 a 14. El descanso no suele darse de corrido, sino en varios tiempos. Es normal que duerman toda la noche y echen siestas para descansar durante el día.

¿Cuántos tipos de Pomerania hay?

el mejor pomerania de España

Aunque se cuentan más de 15 tipos de Pomerania, hay tres de ellos que son los más conocidos:

Pomerania cara de zorro o lulú de Pomerania 

Es el perro toy que a todos se nos viene a la mente al pensar en la raza. También el más común de todos y el representante del estándar de los Pomerania. Su nombre se debe a su hocico alargado y pelaje que le dan un aspecto de pequeño zorro. 

Pomerania cara de oso o Pomerania Boo

El Pomerania cara de oso o Pomerania Boo es una variedad desarrollada en Estados Unidos. La principal diferencia es la forma de su rostro achatado y redondeado. Su hocico es más corto que el de los Pomerania cara de zorro representando ¼ del tamaño total del cráneo. Suele recibir el nombre de Pomerania toy o Pomerania mini, pero los criadores consideramos esto una redundancia ya que la raza Pomerania en sí ya es considerada una raza de perros toy. 

Pomerania cara de muñeca 

El rostro del Pomerania cara de muñeca es similar al del Pomerania Boo o cara de oso, redondeado y con hocico corto, pero más chato y no se eleva, lo que hace que los ojos parezcan estar más separados. Suelen tener el pelaje más largo, bastante voluminoso y liso, así como ser un poco más altos. 

¿Qué hace el criadero de Pomerania en España de Siempre Can? 

¿Sabías que los tipos de Pomerania nacen de una denominación no oficial? No se distinguen dentro de la raza tipos: la clasificación conocida nace de una forma de intentar distinguir coloquialmente los rasgos característicos de los perros Pomerania; sin embargo, solo se reconoce un Pomerania. 

En Siempre Can divulgamos información de calidad con el objetivo de ser partícipes de un cambio cuya necesidad se escucha muy alto y requiere de información profesional y contextual

¿Quieres comprar un bebé Pomerania? Podemos ayudarte a encontrar el próximo amor de tu vida. ¡Está aquí, justo en nuestro criadero de Pomerania en España! ¡Contacta con nosotros!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sara Fernandez

¿En qué podemos ayudarte?

Síguenos

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.