Criadero de Chihuahuas en España

Criadero de chihuahuas en España ¡Tu nuevo compañero te espera aquí!

5
(3)

¿Pensando en comprar un chihuahua? A través de esta guía podrás conocer todo sobre la raza y, si te enamoras -que es casi inevitable- puedes tener a tu nuevo compañero aquí mismo: ¡Somos un criadero de chihuahuas en España ubicado en Don Benito, Badajoz, especializados en razas mini o toy!

Chihuahuas: Origen e historia

El perro chihuahua o chihuahueño tiene su origen en México y cuenta con muchos hitos históricos que te iremos desgranando en esta guía dedicada a una de las razas caninas con más millones de amantes.

Hay múltiples teorías respecto a cómo fue su origen, pero no hay duda de la ubicación: Chihuahua, una provincia en el norte del país donde aún es posible encontrar perros salvajes con características muy parecidas.

La historia del chihuahua, tal como la conoce el humano, empieza ya entrado el siglo XIX, donde los campesinos se dedicaban a la venta de chihuahuas a los viajeros estadounidenses que quedaban enamorados de la raza.

Así es como se ha consensuado el comienzo de la extensión de los chihuahuas por todos los rincones del planeta, no obstante, hay teorías que señalan que su origen puede ser incluso anterior (siglo IX).

En cualquiera de los casos, se le considera uno de los perros más antiguos del continente americano y cuenta con el hito de ser el perro más pequeño del mundo.

Carácter e información de la raza chihuahua

los mejores chihuahuas en españa

El carácter de los chihuahua destaca por la lealtad con la que se entrega a sus dueños. Si quieres un animal de compañía con el que las risas no paren, el perro chihuahua es perfecto porque son tan simpáticos y divertidos, como hogareños.

De hecho, esta raza de perros tiene el reconocimientos de distintas organizaciones como la RSCE (Real Sociedad Canina de España) o el United Kennel Club (UKC) en honor al perfecto comportamiento del chihuahua como animal de compañía.

Es increíble el nivel de energía que tienen y la positividad que transmiten. A pesar de ser activos, son independientes para jugar y pueden llegar a hacer perfectamente todas sus actividades físicas dentro de un piso.

Curioso, juguetón y cariñoso, el chihuahua tiene un carácter ideal como animal de compañía.

Si buscas un compañero de juegos, es el mejor. Si estás ocupado, se sabe entretener solo perfectamente y si necesitas mimos, será el primero que se preste a dártelos sin límites, de hecho, ni siquiera tendrás que buscarlo, estará ahí, a tu lado. Esta raza canina se ha ganado a pulso ser uno de los mejores ejemplos de que el perro es el mejor amigo del ser humano.

Quienes tienen un chihuahua en casa se puede ahorrar perfectamente las alarmas antirrobo. Estos perros tienen un oído muy fino para detectar ruidos extraños y si alguien con malas intenciones se acerca, no dudará en atacar. ¡Es un perro valiente donde los haya! Su tamaño no le amedrenta en absoluto.

Para sacar el máximo potencial del carácter del chihuahua es muy recomendable llevar a cabo una buena socialización temprana. Un aspecto que cuidamos en nuestro criadero de chihuahuas en Don Benito, Badajoz, España.

Conoce un poco más sobre nosotros

Educación: sin miedo a los extraños

Comprar cachorro de chihuahua

El adiestramiento de un chihuahua o, mejor dicho, la educación que requieren es la básica. El chihuahua mini, como su nombre indica, hace que, aunque su tamaño no le resulte un problema para enfrentar dificultades, sí estará pendiente de no ser lastimado por no ser visto.

¡Presta atención para no lastimarle o que le lastimen sin querer!

Los chihuahua toy, como a veces son llamados, son perros muy familiares que conviven muy bien con otras mascotas y disfrutan de los paseos suaves. La raza tiende a generar un vínculo muy fuerte, pero acotado, con una o dos personas que será con las que dé lo mejor de sí, que es mucho.

Para disfrutar de un chihuahua cariñoso, cercano y divertido es importante llevar a cabo una buena socialización temprana, este es el elemento de la educación básica en el que hacer más hincapié para que tanto tú como tu chihuahueño mexicano disfrutéis de la mejor experiencia juntos.

Características físicas entre los distintos tipos de chihuahua

Existen diferencias entre los perros machos y hembras Chihuahua, pero son pocas. Las principales se notan en el aspecto físico. Los machos tienen una altura a la cruz de 23 centímetros mientras que las hembras suelen tener 18 cm.

En relación con el peso, tanto machos como hembras pueden pesar desde 1 a los 3 kilogramos. El pelo puede ser corto o largo, dependiendo del tipo de chihuahua, pero en todos los casos suele ser un pelo suave. Ambos tienen igualmente las orejas erguidas y la cara chata, lo que les da ese aspecto tan adorable y simpático.

Es característico en ellos la forma del cráneo, que es abombado o con forma de manzana y en la que algunos cuentan con una parte conocida como mollera, donde no se han llegado a unir todos los huesos del cráneo.

Si algo resalta de los chihuahuas, además de por lo anterior, es por sus ojos saltones y una larga y coqueta cola que lucen con orgullo. Aquí puedes ver una galería de fotos de nuestros cachorros de chihuahua y otras razas mini en las que puedes ver a lo que nos referimos con su adorable e irresistible aspecto.

Tipos de chihuahuas que existen

La AKC o American Kennel Club reconoce dos variedades o tipos de chihuahua: los de pelo largo y los de pelo corto. Este pelo puede ser más fino o grueso, pero generalmente los chihuahuas tienen el pelo bastante suave.

La largura del pelaje es la única distinción que se reconoce en la raza ya que no hay variedades o diferencias entre ellos por las que categorizarlos más que por estas pues en cuanto a colores de pelaje, todos tienen cabida.

Otro punto interesante a tener en cuenta es que no existe una clasificación oficial de chihuahuas toy, mini, chihuahua pocket o tiny toy. Todos estos términos resultan redundantes ya que la raza chihuahua es una raza toy.

Curiosidades sobre el chihuahua

Criadores de Chihuahua en España

El chihuahua es un perro con una historia digna de contar y extensa, llena de curiosidades que te van a sorprender. Por ejemplo, ¿sabías que los principales embajadores de esta raza fueron celebridades?

En la década de 1940 Xavier Cugat dirigía su orquesta con su inseparable chihuahua bajo el brazo. Adelina Patti recibió un ramo de flores muy especial con un chihuahua oculto en él, regalo del presidente de México (1890)

Algunas teorías sostienen que fueron los incas o aztecas quienes crearon esta raza; otras que fueron los españoles en el siglo XVI quienes la introdujeron, siendo los chihuahua una raza descendiente de perros del país. No existe un acuerdo sobre cuál de todas las teorías existentes es la cierta.

Salud: Cuidados y alimentación del perro chihuahua

Ojo al dato, los perros de la raza chihuahua pueden tener una larga y próspera vida de entre 14 y 18 años, una razón por la que muchas personas los elijen como animales de compañía. Los chihuahua son mascotas muy longevas.

El chihuahua requiere de un aseo por semana y el cuidado de su pelaje, así como tener una alimentación adaptada a su raza, edad y peso; y una actividad diaria de media hora mediante paseos que les gusta disfrutar con tranquilidad.

Lo más determinante en la salud del chihuahua, sin embargo, viene dado por el lugar en el que se haya criado el cachorro o bebé chihuahueño. De aquí, justamente, nace la necesidad de comprar un chihuahua en un criadero especializado y responsable.

Si la cría de chihuahuas no se hace de manera profesional, los posibles problemas de salud de la raza se acentúan. Por eso, para garantizar que tu nuevo cachorro de chihuahua goce de una buena salud es necesario acudir a un criadero de chihuahuas en España que trabaje con un protocolo de actuación concreto, como el nuestro que se encuentra en Badajoz.

SiempreCan, tu criadero de chihuahuas en España de perros de razas mini y toy

Comprar chihuahua en España

Para garantizar la seguridad de los perros y de otros perros de raza mini o toy es imprescindible que haya una cría responsable, algo que solo pueden hacer profesionales.

Nuestro proyecto abarca una visión completa del bienestar animal tanto como del social garantizando cachorros en perfecto estado de salud que puedan tener una vida feliz y a los que ayudamos a dar sus primeros pasitos en la vida en busca de un hogar que alegrar y donde dar y recibir amor.

Si estás pensando en comprar un chihuahua, hazlo en un criadero de chihuahuas en España especializado en la cría responsable de estas maravillosas mascotas a las que pocas personas se resisten.

¿Tienes alguna duda sobre cómo sería la vida con tu nuevo perrete?

¡Te la resolvemos! Contacta con nosotros o visita nuestra sección de preguntas frecuentes.

Si te ha parecido útil e interesante esta guía puedes valorarla justo a continuación hasta con 5 estrellas, esto nos ayudará a mejorar, y si conoces a alguien que adore a los chihuahua, compártela y sácale una sonrisa. ¡No dudes en preguntar en el cajón de comentarios todas las dudas que tengas, estamos para ayudarte!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sara Fernandez

¿En qué podemos ayudarte?

Síguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.