Criadero de caniches en España

Criadero de caniches en España ¡Guía completa! 

4.8
(5)

La raza de perros caniche es mundialmente conocida por su excelente comportamiento y su sorprendente inteligencia. Es un perro al que le encantan las aventuras y que muchas personas acuden a comprar a nuestro criadero de caniches en España. Te contamos todo sobre los Caniches: carácter, cómo educar un cachorro caniche, tipos que existen, etc. ¡Presta atención y disfruta!

Origen e historia del perro caniche 

Lo cierto es que no hay un acuerdo sobre dónde pudo originarse la raza Caniche. Algunos encuentran su origen en África, mientras que en la actualidad son Alemania, Francia y Rusia las que se adjudican el origen de los caniches. 

La teoría alemana sostiene que este perro habitaba en los pantanos del país en la Edad Media y era utilizado para cazar aves que vivían en ellos como los gansos o los patos. No hay que olvidar que se trata de una raza de perros categorizada como perro de agua por su gran flexibilidad para adaptarse a terrenos húmedos. 

Mientras corría el siglo XIX por cuestiones puramente preferenciales respecto a la estética, se comenzó a mirar el fuerte pelaje de la raza Caniche con otros ojos y empezaron a popularizarse distintos cortes como el corte montano o el corte continental de los que se encargaban, y siguen haciéndolo, los estilistas, pero ahora con especialidad en cortes de pelo y tratamientos caninos. 

Comportamiento y carácter del perro Caniche

Criador de caniche toy en España

Aunque existen distintas variedades de caniche, el comportamiento en ellos es bastante similar. Los perros de la raza Caniche o poodle, como a veces se le conoce, son muy vitalistas, enérgicos y juguetones

Son muy atentos y tienen un gran poder de concentración. Además, su inteligencia les permite ser metódicos por lo que tienen excelentes habilidades tanto como perros de vigilancia, caza o rescate y como en pruebas de Agility. 

A los cachorros de nuestro criadero de caniches en España les encantan los niños y su predisposición al juego que comparten con entusiasmo. Son protectores y siempre están listos para recibir mimos o juegos. Para ello realizamos un correcta socialización temprana, esencial en cualquier raza.

Educación y adiestramiento, así lo hacemos en nuestro criadero de caniches en España 

Nunca subestimes a un perro Caniche, en la escala Stanley Cohen la raza Poodle tiene el puesto número dos. Esto se traduce en que adiestrar a un cachorro caniche es bastante sencillo, si bien es necesario empezar con la educación cuanto antes para evitar comportamientos negativos que cualquier raza podría tener sin ella. 

Si has tenido perros antes, te darás cuenta de lo astuto que es el Caniche y lo mucho que puede llegar a sorprenderte y hacerte reír. Todos los estímulos positivos son válidos para él: premios, caricias, mimos, juegos, planes juntos… ¡Lo que sea! 

Características físicas del caniche mini y toy 

Comprar cachorro caniche toy

El caniche enano o caniche miniatura tiene una altura a la cruz de entre 28 y 35 centímetros. Es un poco más grande que los caniches toy que tienen una altura máxima a la cruz de 28 centímetros. Ambos tipos de caniche son fácilmente transportables

Tanto los poodle mini como los caniches toy destacan por tener una cabeza tan bien proporcionada como su cuerpo que acaba en un hocico alargado y unas patas de tamaño medio y fuertes, al igual que su cola. 

Todo esto lo lleva con un porte elegante y una forma de andar que, junto a su aspecto, hace la raza muy fácil de identificar visualmente. 

Los ejemplares auténticos de caniche tienen los ojos almendrados, de color oscuro y unas orejas grandes que caen hacia los lados de la cabeza, dándoles un aspecto adorable y divertido. 

Tipos de caniches (En nuestro criadero de Caniches en España solo criamos la raza mini)

Esta popular raza de perros conocida por muchos nombres tiene cuatro variedades: 

  • Grande: Se considera que es la variedad original y de la que parten el resto de las variedades. La altura a la cruz puede llegar a ser de hasta 60 centímetros de altura a la cruz y hay ejemplares de casi todos los colores.
  • Mediano: Se le suele conocer como caniche estándar y tiene una altura a la cruz de hasta 45 centímetros. Su pelaje admite todo tipo de colores, pero siempre lisos. 
  • Enano o caniche miniatura: Este perro de raza pequeña no supera los 35 centímetros de altura a la cruz. Por su pelaje tiende a parecer de tamaño mediano. 
  • Caniche toy: Es la variedad más pequeña de toda la raza Poodle, apenas parece un poco más pequeño que el caniche mini.

Curiosidades de los perros caniche 

comprar caniche en España
  • La raza caniche era característica de las clases más altas en el siglo pasado acompañando a aristócratas y personas influyentes de todo tipo como símbolo de poder. 
  • El caniche es llamado así por la derivación del término francés chien canard que significa perro pato, según apuntan algunas teorías. 
  • Hay caniches que pueden pesar hasta 20 kilos. En las variedades toy el peso mínimo puede ser de hasta 800 gramos
  • ¡Les encanta mojarse! 
  • Son una de las razas de perros más inteligentes y también de las más leales y cariñosas. 
  • Son conocidos y muy populares en las exposiciones de belleza caninas

Salud y cuidados de la raza que implementamos en nuestro criadero de caniches en España

La longevidad de un caniche o su esperanza de vida depende de muchos factores. Por un lado, es esencial que el perro sea comprado en un criadero de caniches en España responsable que garantice la óptima salud de tu cachorro caniche y también una buena base alimenticia, sanitaria y educativa. 

Por otra parte, depende de los cuidados que le brindes en casa: buena hidratación, tiempo de actividad, aseo, alimentación adecuada a cada etapa de su vida, etc. 

En general los perros caniche son bastante robustos y resistentes. Pueden llegar a tener una esperanza de vida de hasta 14 años con buenos cuidados y productos específicos en los que merece la pena invertir. ¡Tu caniche no tiene precio! 

Habrá que prestar especial atención a su pelaje, quizás lo más llamativo de esta raza. Con un buen cepillado diario será suficiente para que su pelo reluzca y no se le formen nudos. También le conviene un corte de pelo de vez en cuando para despejar la zona de los ojos, etc. 

Compra siempre en un criadero de caniches en España responsable

Hay muchos lugares donde es posible comprar un caniche en España de cualquier variedad. Pero no en todos ellos podemos tener la garantía de estar haciéndolo de manera responsable.

Somos criadores de Caniche en España y otras razas mini y toy con muchos años de experiencia y, lo mejor: ¡Pasión y entrega absoluta en lo que hacemos! Nuestro criadero de caniches en España está homologado y ofrece un 100% de garantías.

Los perros Caniche, como otras razas puras, pueden tener problemas genéticos que se acentúan cuando se fomenta la cría irresponsable. Esta práctica es garantía de experiencias poco agradables. 

Para estar seguros de que vamos a comprar un cachorro de caniche saludable y en óptimas condiciones, la mejor opción es hacerlo a través de un criadero profesional y responsable. 

SiempreCan ¿Qué hacemos en nuestro criadero de Caniches en España? 

Caniche miniatura en España

Como criadores de razas mini y toy en nuestro criadero de caniches en España nos ocupamos de la cría, el acompañamiento durante los primeros pasos del bebé caniche en el mundo, la educación, alimentación y otros aspectos vitales para asegurar una venta de los caniches cachorros responsable donde su bienestar vaya a ser una prioridad. 

Puedes ver fotos de nuestros perros de raza mini y toy en esta galería de fotos. ¡Te avisamos que va a ser difícil no enamorarse! Si te decides a comprar uno, en SiempreCan encontrarás un precioso ejemplar listo para darte todo el amor y juegos que quieras. 

¡Empieza con nosotros la relación más estable de tu vida! 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Nos interesa mucho tu opinión! La utilizamos para mejorar nuestro contenido y adaptarlo a lo que realmente te interesa saber sobre tu mascota. 

Puedes usar el formulario de comentarios para realizarnos cualquier pregunta, compartir el artículo si te ha resultado de utilidad o valorarlo con estrellas.

¡Gracias por tu confianza!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sara Fernandez

¿En qué podemos ayudarte?

Síguenos

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.