criadero de bichón maltés en España

Criadero de bichón maltés en España ¡Guía completa de la raza!

5
(4)

Esta raza de perros lo tiene prácticamente todo: los bichones malteses son cariñosos, leales, aventureros, ingeniosos y hogareños. Por eso es una de las razas mini o toy más buscadas en nuestro criadero de bichón maltés en España. Conoce todo sobre esta raza en esta guía. 

Origen e historia del bichón maltés

El bichón maltés es un perro de procedencia mediterránea, siendo Italia quién se adjudicó el patrocinio de la raza. Generalmente, tanto el nombre como el origen se asocian a la isla de Malta, no obstante, hay quienes piensan que se trata de una referencia a la isla de Mljet o Meleda, que en latín es Melita. Con esto queda claro que no se tienen datos que puedan corroborar al 100% cuál es su origen exacto. 

La historia cree que los fenicios introdujeron en Egipto lo que serían los ancestros de los bichones malteses, hace alrededor de 2000 años y, desde ahí, se fueron extendiendo por todo el Mediterráneo. 

En la tumba de Ramsés II se han llegado a encontrar pequeñas estatuas de piedra que se asemejan mucho al aspecto de los bichones malteses que podemos ver hoy. También hay referencias del Bichón maltés en el año 500 a.C. en forma de imágenes plasmadas en vasos donde se lee la palabra Melitae.

Aproximadamente en los siglos XVII y XVIII, algunos criadores de bichón maltés decidieron cambiar la raza haciéndola aún más pequeña. En este punto, el bichón maltés casi desapareció y empezó a cruzarse con otros perros de tamaño pequeño o miniatura como los caniches

Después del paso de Victoria Australia por el mundo se determinó que el color del maltés tenía que ser blanco hasta que, en el año 1954, la FCI bajo el patrocinio de Italia, fue reconocida como raza oficial. 

¡Fíjate qué impresionante ha sido el recorrido en la historia de nuestro adorado Bichón maltés! 

Bichón maltés, comportamiento y carácter

carácter bichón maltés

De la raza de perros denominada Bichón maltés destaca su carácter ya que se trata de una mascota atenta, que sabe tratar con delicadeza a sus familiares -a los que es muy leal-, inteligente, divertida, cariñosa, curiosa y enérgica. Algo muy palpable en nuestro criadero de Bichón Maltés en España.

El perro Bichón maltés es perfecto para personas activas, hogareñas, aventureras, con niños y, en general, para casi cualquier persona ya que puede presumir de un comportamiento impecable con una buena socialización y educación temprana. 

La raza Bichón maltés es altamente recomendable como perro de compañía porque tienen un comportamiento excelente, siendo amigables, cariñosos, leales, etc. El Bichón es muy protector, al igual que otros perros de raza mini o toy. Son también vigilantes por lo que nada raro pasará en casa sin que te enteres. 

Educación y adiestramiento 

En nuestro criadero de Bichón maltés en España nos encargamos de hacer una cría responsable de la raza, lo que implica una buena educación, entre otras cosas. Si vas a comprar un Bichón maltés es importante que lo eduques con paciencia y atiendas estos puntos: 

  • Evitar la sobreprotección 
  • Mantener una rutina fija de paseos diarios.
  • Es importante para el bichón maltés tener buena relación con todos los miembros de la ‘manada’.
  • Comienza la educación y adiestramiento del bichón maltés cachorro, cuando tenga los dos meses cumplidos. 

Las actividades familiares les encantan así que siempre estará dispuesto a cualquier plan, ya sea en casa o fuera de ella. Son, de hecho, una parte elemental de su educación, su felicidad y bienestar. 

Los bichones malteses responden muy bien a los refuerzos positivos cuando son prolongados en el tiempo. ¿Sabías que con una buena educación como la que aportamos de base como criadores de Bichón maltés en España, esta raza puede servir para terapias caninas

El bichón maltés de pura raza tiene muchas más sorpresas que esta para darte. Palabra de expertos. 

Características físicas de la raza Bichón maltés  

bichón maltés mini toy

El bichón maltés tiene una altura a la cruz que va desde los 20 a los 25 centímetros y un peso de alrededor de 3 kilogramos. Lo más destacado es su pelo, de textura densa y aspecto brillante, de tamaño largo y recto, totalmente liso. ¡Así como lo ves en la foto los encontrarás en nuestro criadero de Bichón Maltés en España!

Su boca está diseñada para encajar a la perfección y presenta unos bordes de los labios y trufa negros. Sus ojos son abiertos y redondos, color oscuro con los bores negros. Las orejas, casi triangulares, representan 1/3 de su longitud y su cola hasta un 60% de la altura a la cruz. Todo esto le otorga su característico e irresistible aspecto. 

Curiosidades 

  • El bichón maltés tiene muchos reconocimientos, entre ellos, el de la AKC (Toy Group) y la UKC. 
  • Según Darwin, su origen se remonta al año 6000 a.C. 
  • Es una de las razas más pequeñas de todo el continente. 
  • Después de la Edad Media fue un perro muy valorado por las clases altas como perro de compañía. 
  • Antiguamente eran usados como acompañantes en viajes por su tamaño mini y sus habilidades para cazar roedores
  • Marilyn Monroe y Elvis Presley fueron dos celebridades que tuvieron un ejemplar de Bichón maltés. 
  • Tienen una habilidad impresionante para detectar intrusos por lo que son perfectos como perros de alarma
  • Es una raza considerada ‘hipoalergénica’, es decir, apta para personas que generalmente tienen alergia al pelo de los perros. 
  • El nombre de Bichón procede de la palabra cachorro ya que así es como antiguamente se les conocía. Como es un perro miniatura, se quedó con el apelativo. 

Salud y cuidados 

el mejor criadero de bichón maltés

Los bichones malteses, al ser perros de tamaño mini, no necesitan hacer demasiado ejercicio por lo que con un paseo al día bastará. 

El aspecto en el que habrá que hacer más hincapié es en el del aseo de su pelaje que requerirá tan solo un cepillado diario para evitar que se formen nudos y pasar por la peluquería de vez en cuando a por un buen baño y corte de pelo si fuera necesario. 

Con una alimentación adecuada a cada etapa de su vida conseguiremos que el bichón maltés sea tan longevo como puede llegar a ser: hasta 13 años de esperanza de vida, aunque puede llegar hasta los 15. 

Sobre el Bichón maltés toy

El bichón maltés es una raza de tamaño pequeño o mediano. Los ejemplares que son más pequeños que la media de bichones malteses, reciben el nombre de bichónes malteses toy o miniatura. No obstante, solo hay una raza de bichón maltés. ¡La única diferencia en este perro es el tamaño!

¿Dónde comprar un Bichón maltés en España? 

comprar bichón maltés en españa

El mejor lugar para comprar un Bichón maltés en España si estás pensando en adoptar uno, es en un criadero de Bichón maltés en España que se dedique específicamente a la cría de razas mini y toy; y que gestione sus funciones de manera responsable. Eso es parte de lo que hacemos en SiempreCan. 

SiempreCan, criadores de Bichón maltés en España responsables

precio de cachorros de bichón maltés

SiempreCan es un criadero de bichones malteses en Don Benito, España. Ejercemos de manera ética y profesional nuestras tareas desde el proceso de reproducción hasta la venta de nuestros bichones malteses garantizando acogidas responsables y relaciones estables a largo plazo. 

Apostar por un criadero de la raza Bichón Maltés responsable en España es la única forma de garantizar que nuestro perro es de la raza y que tiene el mejor pronóstico de vida a tu lado para que toda la familia en su conjunto, disfruten de grandes y cuantiosos momentos felices. 

¿Te animas a comprar uno de nuestros bichones bebé

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sara Fernandez

¿En qué podemos ayudarte?

Síguenos

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.