comprar un Westy en España

Comprar un Westy en España, ¿cómo puedo conseguirlo?

4.3
(7)

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando un nuevo miembro peludo para ampliar la familia y ya tienes más que clara su raza. ¡Bienvenid@! Hoy queremos contarte cómo comprar un Westy en España de forma legal y con todas las garantías, pero no sin antes comentarte las características principales que definen a los majestuosos Westy y por qué son un perro ideal para convertirse en tu mascota.

Westy, todo sobre la raza

perros de raza mini y toy

Muchas veces damos por hecho que las razas de perro que conocemos han estado siempre entre nosotros y no nos paramos a profundizar y conocer el verdadero origen de nuestros perros. Seguro que si escuchas Westy, enseguida te viene la localización de Escocia pero, ¿sabrías decirnos algo más sobre ellos? ¡Te animamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios!

Origen del Westy

Efectivamente, esta raza proviene del Oeste de Escocia, concretamente de las Tierras Altas y su nombre en realidad significa Terrier Blanco de las Tierras Altas del Oeste (West Highland White Terrier). Sus antecesores más antiguos son los Cairn terrier y eran conocidos por su labor como perros de caza (zorro y tejón) y pesca.

Originalmente, estos perros eran de diferentes colores pero la historia cuenta que el coronel Edward Donald Malcolm (siglo XIX) mandó criar exclusivamente a los de color blanco para poder identificarlos fácilmente y diferenciarlos de sus presas después de disparar a uno de sus perros rojizos por confundirlo con un zorro cuando este salía de una madriguera.

Características físicas del Westy

El aspecto de un Westy es muy característico y es muy fácil reconocerlos cuando los vemos por la calle. Se considera un perro de raza pequeña y con una complexión robusta, fuerte y compacta. Su pelaje es completamente blanco, denso y con un largo medio. Sus ojos y su trufa son negros, tiene el hocico alargado y las orejas puntiagudas.

Altura28 centímetros
Peso5 a 10 kilos
PelajeLargo y ondulado
ColorSolo se permite el blanco
RostroHocico alargado y orejas puntiagudas
OjosPequeños y negros
TrufaGrande y negra
ColaLarga y recta
comprar westy pura raza

La esperanza de vida de esta raza es de 12 a 16 años, son animales muy resistentes y con muy buenos pronósticos de salud.

¿Cómo es el carácter de un Westy?

Somos conscientes de que una de las primeras causas por las que se elige una raza concreta es por su apariencia física, sin embargo, si estás valorando comprar un Westy en España, conocer el carácter de estos perros te ayudará a saber si una raza como esta puede adaptarse a tu estilo de vida. Ten en cuenta que la decisión de tener un perro supone un compromiso a largo plazo, ¡de unos 12 a 16 años!

Dicho esto, los Westies son animales maravillosos para ejercer su función de compañeros. Son expertos vigilantes y por su pasado cazador, tienen un gran instinto que puede compensarse en la vida actual con juguetes y actividades creativas. También son activos y necesitan una sesión mínima de ejercicio diaria que puede completarse durante sus paseos diarios.

La raza Westy es muy sociable y afectuosa, les encanta mimar y que les mimen. Es también emocionalmente equilibrada, valiente y segura de sí misma, pero también son perros protectores, por lo que pueden ser algo ladradores en su misión de vigilar y proteger a la familia de extraños.

Cómo comprar un Westy en España de forma responsable

westy mini

Desde SiempreCan, y a través de nuestro Blog, hacemos hincapié en la importancia de comprar perros de raza cumpliendo la normativa y acudiendo a criaderos oficiales o criadores legales para así garantizar las mejores condiciones en los animales. Te animamos a que también revises otros artículos donde detallamos las pautas para evitar engaños como 7 preguntas para identificar el mejor criador de perros o 3 consejos para evitar la estafa en la compra de un perro por Internet si quieres saber más información después de leer este artículo.

Solicita el número de Núcleo Zoológico Registrado

Este número es el DNI de un criadero que hace las cosas bien y cumple con las condiciones de la Ley de Bienestar Animal. Si quieres comprar un Westy en España, solicita siempre este identificador, es el que te garantiza que el cachorro que vas a acoger y toda la camada de donde proviene, se han criado en las mejores condiciones y respetando sus fases de desarrollo.

Nuestro número es ES 060440001314 y es el que nos reseña como un criadero oficial de razas mini y toy especializados en Westy, Caniche, Bichón Maltés, Chihuahua, Schnauzer, Pomerania y Shih Tzu. Nuestro centro se encuentra en Don Benito, Badajoz y es aquí donde dedicamos nuestro esfuerzo, dedicación y pasión por estos animales a criar cachorros sanos y felices. Nos encanta ayudar a familias a encontrar a su mascota ideal y durante todo el proceso os acompañamos y asesoramos para que la adaptación sea agradable y fructífera.

westy mini criadero

Te animamos a que nos conozcas un poco más visitando SiempreCan.com y contactes con nosotros para preguntarnos cualquier duda sobre nuestro proyecto. ¿Quieres comprar un Westy en España y no estás cerca de nuestra zona? No te preocupes, actualmente podemos hacer este proceso desde aquí y enviar al cachorro que has elegido a cualquier parte del mundo de forma segura.

Es importante que seamos coherentes en las decisiones y compras que hacemos respecto a los animales para evitar la venta ilegal, descontrolada e irresponsable de perros de raza con los agravantes que eso supone para su salud y su vida. Tú te mereces el mejor cachorro y ellos se lo merecen todo.

comprar westy criadero de raza

¿Te ha ayudado esta guía sobre cómo comprar un Westy en España? Cuéntanos qué te ha parecido en comentarios y ayúdanos a motivar a otros cuidadores sobre la compra responsable compartiendo y valorando esta información. Recuerda que puedes acompañarnos y formar parte de nuestra comunidad peluda a través del perfil de SiempreCan en Instagram y Facebook, donde semanalmente compartimos experiencias con nuestras familias y cachorros además de consejos y curiosidades sobre nuestros queridos perros. ¡Te estamos esperando!

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario, pregunta lo que necesites

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sara Fernandez

¿En qué podemos ayudarte?

Síguenos

Deja un comentario, pregunta lo que necesites

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *