shih tzu miniatura donde comprar

Comprar un Shih Tzu en España, ¿qué debo saber?

4.4
(7)

Hay razas que cuando las ves, son amor a primera vista. Si has llegado hasta aquí es porque te ha ocurrido con una de nuestras razas favoritas, ¡los Shih Tzu! Sin embargo, antes de comprar un Shih Tzu en España queremos que conozcas sus peculiaridades y sobre todo, cómo hacerte con tu cachorro de forma segura y legal.

¿Por qué elegir esta raza?

A la hora de elegir un perro con el que vas a convivir una gran parte de tu vida, debes saber que no todo se resume en su apariencia física y tamaño. También debes atender a las características de su personalidad y necesidades básicas que nada tienen que ver entre unas razas y otras. Y te preguntarás, ¿cómo son los Shih Tzu?

Origen del Shih Tzu y por qué su nombre

Comprar Shih Tzu en España

La raza Shih Tzu es originaria de los monasterios budistas del Tíbet. En siglo VII eran considerados animales sagrados y eran tratados con mucho mimo y cuidados. Se dice que los asiáticos criaban y peinaban a estos perros por sus similitudes con alfombras vivientes y que el Dalai Lama los entregaba como regalo a los emperadores chinos por su divertido y amable carácter.

La raza se extendió por el globo cuando los británicos llegaron a China y actualmente son aclamados como algo que siempre fueron e hicieron bien, excelentes animales de compañía.

El nombre Shih Tzu significa »perro león» en chino y esto ha llevado a que muchos especulen sobre una posible vinculación con el perro Pekinés, al que también se refiere la palabra Shih Tzu en este idioma.

Características físicas

como comprar shih tzu raza

Uno de los motivos principales por los que comprar un Shih Tzu en España es por su adorable belleza y perfecto tamaño para la convivencia en pisos con un espacio limitado. Las características generales de esta raza son:

Tamaño20 y 25 centímetros
Peso4 y 8 kilos
PelajeLargo, de doble capa y liso
ColorCualquier color está permitido en la raza
RostroBranquiocefálico (cara aplastada), orejas grandes caídas
OjosGrandes y saltones
ColaEnroscada hacia la espalda
Esperanza de vidaEntre 10 y 16 años

Personalidad de los Shih Tzu

Los Shih Tzu son perros realmente inteligentes y tienen una gran capacidad de aprendizaje rápido, lo que los hace ideales alumnos para el adiestramiento casero y profesional.

Son animales muy sociables con un temperamento alegre y divertido. En general, el Shih Tzu es un perro feliz, juguetón y muy simpático con todas las personas de la familia y también ajenas. Adoran estar cerca de sus seres queridos. Además, gracias a su carácter, pueden convivir perfectamente con otros animales.

Son maravillosos para la convivencia en pisos porque son tranquilos, equilibrados y además, no suelen ser mordedores por su hocico corto.

Hay que destacar que esta raza recibió el reconocimiento de honor por La Real Sociedad Canina de España (RSC) por su buen comportamiento como perro de compañía.

Requisitos de la raza

comprar shih tzu toy

Por su pelaje, es conveniente cepillarlos a diario para evitar enredos y la acumulación de pelo muerto. También es recomendable realizar un corte de pelo cada poco tiempo, pero en este sentido lo ideal es dejarse asesorar por una peluquería canina.

Esta raza tiene tendencia a acumular peso y engordar, por lo que se debe controlar su alimentación y evitar darle demasiados premios o caprichos.

¿A qué debes prestar atención antes de comprar un Shih Tzu en España?

Si eres lector de nuestro Blog, seguro que conoces nuestra insistencia en artículos anteriores por asegurar que la compra de un cachorro de raza se haga a través de un criadero o criador oficial y responsable con el bienestar animal. Los perros no son objetos, son seres vivos que merecen unos cuidados y un trato digno. Por ello, desde SiempreCan recalcamos la importancia de investigar y solicitar la documentación que certifica que un vendedor es legal.

¿Qué documentos debe tener un criadero para ser oficial?

Para comprar un Shih Tzu en España de forma legal, debes asegurarte que el establecimiento cuenta con su propio número de Núcleo Zoológico registrado, ya que es obligatorio para todos aquellos que se dedican a la cría y a la tenencia de animales. Este número asegura que se cumple con la ley de bienestar animal y también con unas condiciones de salud e higiene mínimas en las instalaciones donde conviven los animales. Nuestro número de Núcleo Zoológico es ES 060440001314.

Si un vendedor no lo tiene, es muy probable que la cría de perros sea descontrolada e irresponsable, derivando en engaños relativos al pedigree, estafas económicas o peor aún, en problemas de salud que pueden costarle la vida a tu cachorro.

Ten en cuenta que para terminar con la cría ilegal, el primer paso es no colaborar con ella.

Si deseas comprar un Shih Tzu en España, en SiempreCan actuamos con responsabilidad y ética en la cría de nuestros todos nuestros cachorros mini y toy: Shih Tzu, Caniche, Chihuahua, Westy, Bichón Maltés, Schnauzer y Pomerania. Nuestras instalaciones están en Don Benito (Badajoz) y puedes visitarnos y consultarnos cualquier duda sin ningún compromiso. Desde nuestro criadero acompañamos a los futuros propietarios durante todo el proceso de adquisición y también a lo largo de toda la vida del cachorro, asegurando así unos vínculos estables y seguros para la nueva familia. Contacta con nosotros, estamos encantados de atenderte.

Shih Tzu mini

¿Te hemos ayudado con esta información sobre comprar Shih Tzu en España? Comparte y valora este artículo para ayudar a otros cuidadores a encontrar su cachorro de raza y déjanos en comentarios cualquier duda o sugerencia que tengas sobre el proceso de compra de un cachorro mini o toy, estaremos encantados de ayudarte. ¡También puedes visitar la Guía completa sobre Shih Tzu!

Recuerda que puedes formar parte de nuestra familia perruna uniéndote a nuestra comunidad en redes sociales a través de Instagram y Facebook. Allí compartimos semanalmente nuestros mejores momentos con los pequeños cachorros y un montón de consejos sobre su protección y cuidados. ¡Te esperamos!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sara Fernandez

¿En qué podemos ayudarte?

Síguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.