Comprar un Schnauzer en España

Comprar un Schnauzer en España, ¿serán de pura raza?

5
(4)

Adquirir cachorros de pura raza puede ser complicado, si estás interesado en comprar un Schnauzer en España y quieres asegurar que la compra sea legal y con garantía de pedigree, hoy en SiempreCan te damos algunos consejos útiles para evitar engaños y te contamos también las maravillas de una raza tan aclamada como la del Schnauzer.

¿Por qué elegir un Schnauzer?

Los Schnauzer son una raza muy peculiar que cada vez es más deseada por las familias que buscan un perrito. Además de tener un atractivo físico, su personalidad e inteligencia los posicionan como una de las razas más adecuadas para acompañar a personas mayores, niños y para el adiestramiento canino. Aquí van algunas de las características especiales que animan a comprar un Schnauzer en España:

Su origen y su nombre

comprar cachorro schnauzer

Su procedencia se localiza en Alemania, concretamente en Bavaria, donde se estima que empezaron a ser utilizados como animales protectores de las cargas que llevaban los comerciales del siglo XIV y XVI en sus viajes de larga distancia. Al ser perros de un tamaño mediano y excelentes cazadores de alimañas, los Schnauzer eran perfectos compañeros de viaje, pues pesaban poco y mantenían a las ratas alejadas del valioso equipaje.

Su registro más antiguo data de 1888 y existen tres tipologías dentro de la raza:

  • Schnauzer gigante: En su tipología más grande, la altura puede ser de 60 a 70 centímetros y alcanzar un peso entre los 25 y 48 kilos.
  • Schnauzer estándar: El tamaño de un Schnauzer estándar se encuentra entre los 44 y los 50 centímetros y su peso entre los 14 y los 20 kilos.
  • Schnauzer miniatura: Su tamaño oscila entre los 25 y 35 centímetros y su peso entre los 4 y los 8 kilos.

El significado de Schnauzer es «hocico bigotudo». Se cuenta que este nombre correspondía a un perro pinscher de pelo alambrado que ganó una exposición internacional alemana de perros.

Su fisonomía e inteligencia

Esta raza es muy ágil, rápida y fuerte. La combinación de estas aptitudes junto a su inteligencia los convierte en perros excelentes para realizar pruebas y entrenamientos complejos en competición. Estos perros aprenden muy rápido, por lo que se les pueden enseñar trucos y pautas de comportamiento fácilmente para tener una maravillosa convivencia como animales de compañía.

También son animales muy hogareños y cercanos. Son realmente cariñosos y protectores con su familia, además de excelentes vigilantes.

Son longevos, especialmente la raza en miniatura, que tiene una esperanza de vida entre los 12 y los 15 años.

Características de la raza Schnauzer

criadero de perros mini

Aunque más adelante veremos la forma de certificar que un cachorro es de pura raza, estas características físicas son el primer paso para identificar si un perro es un auténtico Schnauzer:

  • Cuerpo: Los auténticos Schnauzer son corpulentos y proporcionados, tienen casi la misma altura que longitud y una musculatura fuerte.
  • Cabeza: Tienen las orejas medianas, triangulares y puntiagudas. Su trufa es oscura y tienen un hocico alargado y pronunciado.
  • Pelo: Tienen las cejas, el bigote y la barba con pelaje largo y poblado. Su pelaje dispone de dos capas, la interna es corta y muy fina, llamada lanilla y la externa es áspera y más larga.
  • Color: Los colores reconocidos son sal y pimienta, el blanco, el plata y el negro.

¿Qué debes saber antes de comprar un Schnauzer en España?

Acude siempre a un criadero oficial

Si eres lector@ de nuestro Blog, seguro que nos has leído hacer mucho hincapié sobre este punto en cada uno de nuestros artículos relacionados con razas. Acudir a un criadero oficial engloba numerosas garantías que no solo tienen que ver con asegurar el pedigree de un cachorro.

Núcleo Zoológico

cachorros schnauzer

A la hora de comprar un Schnauzer en España o cualquier cachorro de raza, es fundamental buscar un criador o criadero que tenga un número de Núcleo Zoológico registrado. Este número debe estar visible en la página web del establecimiento y deben dártelo siempre que lo solicites. El número de Núcleo Zoológico de SiempreCan es ES 060440001314.

Este certificado es obligatorio para todos los centros que se dedican a recoger, adiestrar, criar y vender animales domésticos y nos exige garantizar unas condiciones de higiene y salud mínimas en las instalaciones donde viven los animales.

Si vas a comprar un Schnauzer en España a un vendedor que no dispone de Núcleo Zoológico, desconfía inmediatamente, pues este requisito deben cumplirlo todos los criaderos legales. No disponer de este número significa que no cumple con la ley de bienestar animal y esto puede suponer que la cría no está controlada, no es responsable y no es salubre.

Garantías de pedigrí

Otra de las garantías de comprar un Schnauzer en España a través de un criadero oficial es la certificación de raza pura o pedigrí. Los criaderos legales damos de alta a nuestras camadas en el Libro de Orígenes Español (LOE), donde está inscrito el árbol genealógico del cachorro y al que acude la Real Sociedad Canina Española para otorgar el certificado de pedigrí.

Los vendedores no oficiales no realizan este trámite, por lo que no existe ninguna certeza de que el perro sea de pura raza.

Garantías de salud

como saber si mi schnauzer miniatura es puro

Como amantes de los animales, este es uno de los puntos más importantes a la hora de acudir a un centro profesional para comprar un cachorro. La genética es una disciplina muy compleja y con la que debemos tener un cuidado y respeto particular. La ética y la responsabilidad en la cría de cachorros supone controlar esta parte del proceso para garantizar que las camadas tengan calidad y esperanza de vida. El negocio que se esconde detrás de las ofertas en cachorros de raza tiene detrás una cría masiva y sin control genético que muchas veces deriva en animales con problemas muy graves de salud que no alcanzan la etapa adulta.

Un cachorro nos cambia la vida y nos llena de amor y cariño. Si deseas comprar un Schnauzer en España, en SiempreCan somos expertos en la cría responsable y ética de esta y otras razas en los tamaños mini y toy. Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso o visita nuestras instalaciones en Don Benito (Badajoz), te asesoraremos y acompañaremos en el maravilloso proceso de ampliar la familia antes, durante y después.

¿Te ha ayudado esta guía sobre cómo comprar un Schnauzer en España? Si deseas más información sobre esta preciosa raza, puedes dejarnos un comentario y también puedes visitar la Guía completa del Schnauzer, donde aportamos más información y detalles sobre estos perros. Ayuda a otros futuros cuidadores en busca de un cachorro de raza compartiendo y valorando este artículo. De esta manera también nos ayudas a nosotros a divulgar la importancia de comprar animales de forma ética y responsable. ¡Muchas gracias!

En SiempreCan contamos con una bonita comunidad perruna donde compartimos momentos adorables consejos sobre el cuidado y las necesidades de nuestros perros. ¡Súmate a través de nuestras redes sociales en Instagram y Facebook!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sara Fernandez

¿En qué podemos ayudarte?

Síguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.