comprar un chihuahua en España

Comprar un chihuahua en España ¿Por qué es tan difícil?

4.1
(28)

Los perros chihuahua son parte de una raza que se ha popularizado en todos los países del mundo y cuentan con el hito de ser, no solo uno de los mejores ejemplos del mejor amigo del hombre, sino también de ser uno de los perros más pequeños del mundo y más antiguos del continente americano. Ahora bien, si son tan populares, ¿por qué comprar un chihuahua en España es tan difícil? 

¿Por qué resulta tan difícil comprar un chihuahua en España? 

Hay dos factores muy determinantes a la hora de comprar un chihuahua en España: 

  1. La elección del tipo de chihuahua 
  2. Dónde comprar un chihuahua en España de forma segura. 

Tipos de chihuahua, difícil elegir entre tantos ejemplares hermosos  

Raza de perros chihuahua solo hay una y no hay diferencia en el comportamiento entre los distintos tipos que puedan haber. Seguro que te suenan nombres como chihuahua de pelo largo, chihuahua de pelo corto, chihuahua tacita de te, chihuahua toy, chihuahua cabeza de manzana, chihuahua cabeza de venado, chihuahua blanco, chihuahua negro o chihuahua miniatura. ¿Qué tal si empezamos aclarando algo de información? 

Chihuahua toy y chihuahua miniatura ¿son distintos? 

Se suele llamar chihuahua toy, chihuahua miniatura o chihuahua mini a la versión más pequeña de los chihuahuas, aunque teniendo en cuenta que estos perros miden muy poco, todos los nombres son correctos y se refieren al mismo perro: al chihuahueño. Sin embargo, por su aspecto físico podemos hacer algunas distinciones. 

Comprar un chihuahua en España con seguridad, otro obstáculo para los que quieren un chihuahueño 

el mejor chihuahua de pelo largo marron

Nadie desea tener una mascota con mal pronóstico de vida: implica sufrimiento animal innecesario y un elevado coste veterinario. Las razas puras que se mantienen deben hacerlo en un criadero con núcleo zoológico, algo que desconocen muchas personas que quieren comprar un chihuahua en España. 

Razones por las que es necesario confiar en expertos criadores de chihuahua en España

Aquí te damos algunos datos expertos, amenos y resumidos que te ayudarán a entender la importancia de acudir a un criadero de chihuahuas en España regulado como núcleo zoológico

De manera natural y biológica, los perros escogen pareja en función del tamaño, entre otras cosas, que garantizarán un parto viable y seguro. No obstante, cuando la reproducción se produce entre perros de la misma raza, las posibilidades de que los riesgos patológicos de esta se desarrollen y/o acentúen es muy elevada. Es aquí donde entran en juego los criadores como herramienta imprescindible para la cría de perros con buen perfil genético que garantice crías con las mejores condiciones de salud. 

Esto es un aspecto indispensable para asegurar la salud de los perros y unas expectativas de vida excelentes minimizando o eliminando la posibilidad de que surjan problemas durante su desarrollo. 

¿Qué tipos de chihuahuas existen? 

Según algunas características de su aspecto físico podemos distinguir: 

Chihuahua cabeza de manzana 

comprar chihuahua cabeza de manzana

Se le llama así por la forma de su cabeza. El chihuahua cabeza de manzana tiene los ojos muy saltones y una trufa negra que les da un aspecto adorable.

Chihuahua cabeza de venado 

Comprar chihuahua cabeza de venado

La cara del chihuahua cabeza de venado recuerda a la de un ciervo, razón por la recibe ese nombre. Destacan el hocico más alargado y estrecho, y sus erguidas orejas. A veces se le conoce como chihuahua cabeza de pera. 

Chihuahua de pelo corto 

El chihuahua de pelo corto se caracteriza por ser un perro de pelo pegado al cuerpo. 

Un dato extra: En general, los chihuahuas son perfectos para personas mayores y niños ya que es una de las razas de perros consideradas hipoalergénicas.

Chihuahua de pelo largo 

comprar chihahua de pelo largo

El chihuahua de pelo largo tiene un fino, suave y sedoso pelo que lo hace bastante característico. Pueden ser de distintos colores, hay chihuahuas negros, marrones y blancos, etc. 

Chihuahua sin pelo 

Es un tipo de chihuahua que carece totalmente de pelo y es el más difícil de comprar en España. 

¿Dónde comprar un chihuahua en España con todas las garantías? 

La elección del tipo de chihuahua y el desconocimiento de dónde comprar un chihuahua en España son los dos principales obstáculos que encuentra la persona que quiere hacerse con un chihuahueño como compañero de vida. 

Ahora, el tipo de chihuahua que quieres comprar, seguro que lo tienes más claro. Sobre todo, porque sabes que lo único que los diferencia es su aspecto físico y que el comportamiento de tu chihuahua será igual que el de cualquier otro. 

Elegido el tipo de chihuahua, toca decidir dónde comprarlo. 

Comprar un chihuahua a través de un criadero, nunca nos cansaremos de incidir en su importancia 

criadero de chihuahua en España

La cría, atención y educación de los chihuahuas debe hacerse en núcleos zoológicos registrados como SiempreCan. Te explicamos por qué: 

  1. Podrás comprar un chihuahua sano y feliz
  2. Tu chihuahua tendrá riesgo mínimo de sufrir algún tipo de problema a lo largo de su vida, gracias a las acciones veterinarias realizadas durante su etapa más temprana.
  3. Tendrás acompañamiento de por vida para garantizar que tú y tu mascota tengáis una vida feliz y saludable.
  4.  Al comprar tu chihuahua en España en un núcleo zoológico contribuyes a crear conciencia social y haces una gran aportación al bienestar animal

Con esta información, ¿quién necesita razones para hacer las cosas bien? 

Si deseas conocer más a fondo la personalidad, cuidados y curiosidades del chihuahua lee esta interesante guía que te ayudará a resolver muchas dudas y, si ya te has decidido a comprar uno, aquí puedes hacerlo

¿Te ha gustado este artículo? Te animamos a votar y comentarlo. Es necesario empezar a hablar en serio del bienestar animal, ¿no crees? Si te ha parecido útil, también puedes compartirla en tus redes sociales o seguirnos: ¡Tenemos perfiles allí donde estás presente! Muchas gracias por tu colaboración e implicación.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 28

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sara Fernandez

¿En qué podemos ayudarte?

Síguenos

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.