Comprar un caniche en españa

Comprar un Caniche en España, ¿cómo puedes conseguirlo?

4.8
(5)

El mundo de los perros es maravilloso, pero también puede ser complejo y engañoso si no se da con profesionales del sector canino a la hora de adoptar o comprar un animal. Si deseas comprar un Caniche en España, debes tener en cuenta algunos detalles sobre la raza y principalmente, sobre los centros especializados en su cría. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre los vendedores de Caniches, cuántos tipos hay y lo que estos preciosos perritos necesitan.

Tipos de Caniche

El primer paso antes de adentrarnos en el tema es: ¿Sabes ya qué tipo de caniche quieres y cuántos hay? Quizá desconozcas que existen 4 tipos de caniches o poodles, aunque se habla de uno más que no está reconocido por las organizaciones caninas:

Caniche grande (o estándar)

Comprar un caniche en España

Considerada la variedad original sobre la que parten todas las demás variedades. El caniche estándar es el más grande (también conocido como caniche gigante), puede alcanzar los 60 cm de altura y existen ejemplares de todos los colores sólidos: negro, blanco y marrón y también en colores diluidos: rojo, gris y apricot.

Altura PesoEsperanza de vida
45 – 60 cm27 – 31 kg10 – 18 años

Caniche mediano

Caniche mediano

Esta variedad no está reconocida por el AKC (American Kennel Club) pero sí por la FCI (Federación Cinológica Internacional). El caniche mediano puede alcanzar los 45 cm de altura y su tamaño es un término medio entre el caniche enano y el gigante.

Altura PesoEsperanza de vida
35 – 45 cm9 – 15 kg12 – 15 años

Caniche enano

Caniche enano

El caniche enano puede alcanzar una altura máxima de 35 cm. Aunque esta variedad de caniche ya se considera pequeña, ¡todavía los hay más diminutos!

Altura PesoEsperanza de vida
28 – 35 cm4,5 – 7 kg10 – 18 años

Caniche toy

El caniche toy o caniche mini es la variedad más pequeña de los reconocidos por la AKC. Su altura es de unos 25 cm y, como en todas las variedades de caniche, puedes encontrarlos en los mismos colores que comentábamos en el caniche estándar. Por su tamaño pequeño, son ideales para familias que viven en espacios reducidos.

Altura PesoEsperanza de vida
25 cm2 – 3 kg10 – 18 años

Debes saber: En SiempreCan criamos de forma responsable cachorros de caniche toy. Si deseas comprar un caniche en España, ¡has encontrado el sitio!

Caniche tacita de té

Caniche tacita de té

Los poodle tacita de té no están reconocidos por las organizaciones caninas, pero muchos amantes de esta raza contemplan esta variedad si un caniche tiene unas medidas inferiores al caniche mini.

Altura PesoEsperanza de vida
22 cm1,7 – 2 kg15 – 20 años

Características generales del caniche

Una de las características por las que más se demanda esta raza es porque suelta poco pelo y es hipoalergénico, es decir, tiene un bajo riesgo de generar reacciones alérgicas a los miembros de la familia.

En general, los caniches, independientemente de su tamaño o variedad, son animales muy inteligentes. Son muy aptos para ejercitar sus capacidades mentales a través de entrenamientos dinámicos e interactivos.

Se caracterizan por su obediencia y fidelidad. Por la inteligencia que mencionábamos antes, son animales capaces de asimilar pautas de comportamiento de forma rápida y muy eficaz. Sentarse, dar la patita o asistir cuando se le llama entre otras acciones, serán muy fáciles de asimilar para esta mascota. Además, son muy complacientes y les encanta estar cerca de su cuidador.

Guardianes, pero poco agresivos. La cualidad perfecta para tener un caniche como miembro de la familia en un piso, ya que saben mantenerse alerta pero no provocan situaciones violentas por norma general. Además, son muy familiares y conviven bien con otras mascotas si se les socializa desde cachorros.

También son perros muy activos y ágiles. Tienen una constitución atlética y requieren de actividad física diaria para mantenerse en forma. Son perros de competición, por lo que pueden demostrar su habilidad para el salto y participar en carreras de obstáculos divertidas que además de entrenarles físicamente, favorecerán su estimulación mental y el vínculo con su cuidador.

Son los perros más elegantes. Su origen francés parece dotarlos de una clase y elegancia innata que, combinada con el correcto cuidado de su pelaje, los hacen parecer distinguidos y preciosos pompones.

Comprar caniche

Cómo comprar un Caniche en España

Aunque hay muchos criaderos en España, no todos son legales y no todos cumplen con la normativa que garantiza un buen estado de salud del animal y las características intrínsecas de la raza. Por ello, en muchas ocasiones conviene desplazarse hacia una provincia con un criadero especializado y seguro antes de caer en precios ganga o ”chollos” que después se convierten en un fraude de pedigree o peor aún, tristes casos de enfermedades con sus constantes y caras visitas al veterinario y baja esperanza de vida.

Si quieres comprar un caniche en España, debes saber que el criadero tiene que contar con un núcleo zoológico registrado. Este registro asegura el mantenimiento de animales con calidad de higiene y control de enfermedades a través de una normativa legal. Las adopciones de caniches, por otro lado, suelen ser reclamos que terminan en estafa si no provienen de un contacto muy estrecho y de confianza.

caniche mediano

Ventajas de comprar un caniche en España a través de un criadero con núcleo zoológico registrado como SiempreCan

  • La cría y la atención a los animales es responsable, garantizando el bienestar animal durante todas las etapas de su crecimiento
  • Los cachorros nacen y se desarrollan sanos y felices
  • Los animales tienen asistencia y tratamiento veterinario en todo el proceso de cría, minimizando al máximo el riesgo de que sufra enfermedades a lo largo de su vida
  • Recibirás asesoramiento personalizado durante toda la vida de tu nueva mascota para garantizar que crece y de desarrolla sano y feliz

Escoger un cachorro para ampliar la familia debe ser una decisión responsable y meditada. Ten en cuenta que tu nuevo amigo estará muchos años contigo y crearéis un precioso vínculo, por lo que sobran los motivos para escoger un centro profesional que garantice su salud y su esperanza de vida.

criadero de caniches en España

Si te has animado a comprar un caniche y todavía quieres saber más sobre ellos, aquí te dejamos nuestra guía sobre esta maravillosa raza. ¡Te damos todos los detalles!

¿Te ha ayudado este artículo sobre comprar un Caniche en España? Puedes ayudar a otras personas que buscan esta raza valorando y compartiendo esta información. ¿Tienes alguna duda sobre los caniches o dónde encontrarlos? Déjanos un comentario o contacta con nosotros sin compromiso. Recuerda que puedes formar parte de nuestra comunidad perruna a través de las redes sociales de SiempreCan. ¡Te esperamos!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sara Fernandez

¿En qué podemos ayudarte?

Síguenos

Leave a Reply

Your email address will not be published.