comprar bichón maltés en españa

Comprar Bichón Maltés en España, ¿hay criaderos responsables?

4.1
(8)

Si buscas dónde comprar Bichón Maltés en España y quieres evitar engaños, estafas y garantizar la salud de tu nuevo cachorro, en este artículo te contamos todo lo que debes conocer sobre esta maravillosa raza y en qué debes prestar atención antes de realizar ningún desembolso.

Bichón Maltés, todo lo que necesitas saber sobre la raza

comprar bichón maltés en españa

En primer lugar, si has elegido buscar un cachorro de esta raza debes conocer todos los detalles sobre su origen, historia, características y cuidados. ¡Lo de que son preciosos ya se ve a simple vista!

¿De dónde surge esta raza?

Aunque se desconocen los detalles y no se puede demostrar su procedencia, ya su nombre nos da una pista de dónde se localiza su origen con más seguridad, en la isla de Malta. Las referencias más antiguas sobre la existencia del Bichón Maltés se remontan al año 500 a.C. En los siglos XVII y XVIII se cruzó con otras razas de perros más pequeños como los caniches y en 1954 la Federación Cinológica Internacional (FCI) la reconoció como raza oficial.

Características físicas

Por su belleza, el Bichón Maltés es una de las razas favoritas por las familias y más demandada entre los perros con pedigree. Su aspecto adorable y coqueto combinado con su largo y blanco pelaje lo dotan de una singularidad e impecable elegancia que no pasa desapercibida.

ColorAlturaPeso
Blanco perla20 – 25 cm3 kg

Carácter del Bichón Maltés

Esta raza es encantadora y son excelentes animales de compañía, muy adecuados como compañeros para niños o personas mayores. Por su pequeño tamaño son ideales para convivir en pisos o apartamentos con un espacio limitado. Son muy inteligentes, por lo que aprenden rápidamente y son muy eficaces en el adiestramiento canino.

También son maravillosos vigilantes, por lo que actúan como alarma ante posibles intrusos y personas ajenas a su familia. Tienen un carácter cariñoso y cercano, les encanta estar con los suyos y sentirlos cerca. Además, con una buena educación temprana pueden socializar a la perfección con otros animales y personas. No requieren de excesivo ejercicio físico, por lo que con los paseos diarios y un ratito de juegos se sentirán más que satisfechos.

¿Qué debo saber antes de comprar Bichón Maltés en España?

raza bichón maltés

Busca un criadero responsable y legal

En artículos anteriores del Blog SiempreCan hemos desvelado los entresijos de los criaderos y vendedores ilegales, resuelto las 7 preguntas para identificar el mejor criador de perros y hemos dado 3 consejos para evitar la estafa en la compra de un perro por Internet. Recomendamos que les eches un vistazo antes de comprar Bichón Maltés en España.

No obstante, el primer paso es verificar que el criadero donde vas a adquirir el cachorro tiene un número de Núcleo Zoológico registrado, esto certifica que las instalaciones cumplen con la normativa y que en ellas se practica la cría responsable y mantienen a los animales en un estado saludable y con control de enfermedades. Es muy importante que lo solicites para asegurarte y estar tranquilo de que tu cachorro viene de un lugar ético y legal (nuestro número de Núcleo Zoológico es ES 060440001314).

No caigas en ofertas y chollos

criadores bichón maltés

El bienestar animal es un fundamento básico para todos los que amamos a los animales. La cría certificada, controlada y saludable supone unos costes que los criaderos o criadores responsables debemos asumir para avalar estas condiciones. Las ofertas, las gangas o los chollos que circulan por Internet provienen de vendedores que no cumplen con la normativa y que muchas veces, no cumplen con la ley de bienestar animal.

Seguro que si has entrado en este artículo sobre comprar Bichón Maltés en España amas a los animales tanto como nosotros y te preocupas porque los cachorros y sus progenitores tengan una vida agradable y sana, por eso, a la pregunta de si existen criaderos responsables en este país te respondemos: ¡Sí!, los hay, pero no estamos detrás de esas »rebajas».

Mejor esperanza y calidad de vida

Bichón maltés en españa

Cuando la cría se hace de forma masiva y no se cuida el cruce entre los animales ni se tienen nociones de genética, los cachorros pueden padecer problemas de salud muy serios y como consecuencia, tener muy poca esperanza de vida. Comprando en un criadero responsable garantizamos que el cachorro nazca sano y pueda desarrollarse sin problemas, asegurando una larga vida junto a su nueva familia. Desde SiempreCan hacemos hincapié en la importancia de no participar con este tipo de vendedores y asegurar a través de la compra legal que los animales viven y se reproducen en unas condiciones saludables y felices.

Cachorros de raza

cuánto cuesta un bichón maltés

Cuando tenemos una camada, los criadores oficiales solicitamos su inscripción en el Libro de Orígenes Español (LOE), donde damos de alta la camada de cachorros y aportamos la información que exige la Real Sociedad Canina en el documento que acredita que un perro es de pura raza, el pedigree. Esta es la única manera de demostrar que tu nuevo compañero tiene todas las características específicas de la raza que has comprado.

Si deseas comprar Bichón Maltés en España, en SiempreCan somos expertos en la cría responsable y ética de esta y otras razas en los tamaños mini y toy. Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso o visita nuestras instalaciones en Don Benito (Badajoz), te asesoraremos y acompañaremos en este bonito proceso de ampliar la familia antes, durante ¡y después!

dónde comprar bichón maltés

¿Te hemos ayudado con este artículo sobre cómo comprar Bichón Maltés en España? También puedes visitar la Guía completa de esta raza y consultarnos cualquier duda o contarnos tu experiencia en comentarios. Ayuda a otras personas que están en búsqueda de un cachorro compartiendo y valorando esta información. ¡A nosotros también nos ayudas a difundir la importancia de la cría responsable!

Recuerda que puedes sumarte a nuestra comunidad perruna en Facebook e Instagram, donde compartimos consejos sobre los cuidados y necesidades de las mascotas. ¡Te esperamos!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sara Fernandez

¿En qué podemos ayudarte?

Síguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.