caniche toy rojo

Caniche Toy Rojo, qué tiene de especial

4.1
(7)

El Caniche Toy Rojo tiene muchas cosas especiales, además de su pelaje. De hecho, tiene una historia propia que merece ser contada. ¿Te apetece descubrirla de manos de expertos en la cría de razas mini y toy?

Origen del color  y genética del Caniche Toy Rojo

Hablamos de un perro que, como raza (perros Caniche) lleva muchos años en el mundo. No obstante, algunas de sus características son relativamente nuevas, como es el caso del pelaje del Caniche Toy Rojo.

El color rojo del caniche toy se hizo oficial en el año 1980. ¡Vamos, como si fuera ayer!

Por eso se reconoce como uno de los colores del poodle toy más nuevos. Se consigue a través de un gen específico que, aún hoy, sigue siendo bastante estudiado.

Es interesante resaltar que el color rojo del poodle se consiguió mediante padres con línea albaricoque o caniche apricot. El gen que interviene en el color de los Caniche Toy rojos solo afecta a padres de colores apricot o marrón, nunca a la línea de color negra del Caniche.

Características generales de los Toy Poodle Rojos

caracter caniche toy rojo

En lo que respecta al carácter del Caniche Toy Rojo, no es diferente al de cualquier otro poodle: ¡son la misma raza con distinto color! Por eso estos caniches rojos son perros familiares, muy inteligentes y tremendamente habilidosos, además de cariñosos.

La raza canina caniche está entre las consideradas mejores como animales de compañía ya que son muy leales a sus dueños. Les encanta jugar, son activos y adoran tanto los desafíos intelectuales o físicos, como los planes en familia tranquilos.

Características físicas de los Caniche Toy rojos

Los caniche toy apricot o rojos tienen una altura a la cruz de entre 24 y 28 centímetros. Cuando no llegan a tener esa altura, se considera que el caniche toy tiene enanismo, algo que también se ve en otras características físicas como el hocico más achatado de lo normal, cráneo, por el contrario, abombado o la barbilla hundida, entre otras. El peso adecuado está entre los 4 kilogramos y los 5 kg.

Aquí un dato que te va a gustar mucho: ¡Los caniche no sueltan pelo! Tendrás tu casa siempre limpia tan solo siguiendo los consejos de cuidado de su pelo.

¿Puede cambiar el color el Caniche Miniatura rojo?

criadero caniche toy en españa

Sí, el color del Caniche Toy Rojo puede variar a medida que va creciendo para aclararse. Hay veces en las que los cachorros nacen con un tono rojizo muy brillante que con el tiempo tiende a aclararse. No obstante, en la mayoría de los casos los Caniche Toy Rojos nacen oscuros y es entre el año y el año y medio cuando su color se empieza a aclarar.

Muchos de estos perros se mantienen con el color claro, mientras que, en otros casos, con la edad el pelo vuelve a oscurecerse.

¡En todos los casos son hermosos! Un verdadero festival de otoño en los reflejos de tu mascota.

¿Qué diferencias hay entre un Caniche Rojo y un Caniche Apricot?

El Caniche Apricot tiene un color bastante similar al del Caniche Rojo y por eso, a veces, se confunden.

Apricot o albaricoque en español, es una de las tonalidades fruto del gen que les dota de color, por lo que la única diferencia entre estos dos Caniches es la tonalidad de su pelaje: que sea más albaricoque o más rojo.

¿Cómo puedo mantener el color del pelo de mi Caniche Toy Rojo?

criadores de caniche toy rojo

Los dueños de Caniches Toy rojos o que se plantean comprar uno, suelen preocuparse mucho por mantener el auténtico y hermoso pelaje de su mascota bien cuidado. Con estos sencillos consejos aplicados, bastará:

–   Establece una rutina de baño utilizando productos de calidad. Además del champú, acondicionador y mascarilla para evitar los enredos.

–   Realiza un cepillado diario a tu caniche toy rojo para retirar la suciedad y mantener el tacto.

–   Asegúrate que los oídos de tu poodle mini están bien limpios de pelo para evitar infecciones.

Recomendaciones y consejos para el cuidado de un Caniche Toy Rojo

Los cuidados de un Caniche Toy Rojo son los mismos requeridos para su raza canina. Lo más importante es que tu perro sea, sobre todo, sano y feliz.

Las únicas diferencias respecto al cuidado, las encontrarás en los productos de aseo veterinarios para la hora del baño de tu Caniche toy rojo.

Ya que los Caniches son una de las razas que no sueltan pelo, es importante mantener una rutina de cuidados y aseo del pelo, entre ellos un corte.

El corte de pelo que se ha puesto muy de moda para los caniche toy rojos es el corte tipo oso, que les da un aspecto encantador, aunque todos le favorecen a esta hermosa raza canina.

¿Dónde comprar un Caniche Toy Rojo?

comprar caniche toy en españa

Si quieres comprar un cachorro de Caniche Toy Rojo, hazlo en un criadero responsable, registrado como núcleo zoológico seguro. No hay mejor manera de ayudar a la concienciación sobre el bienestar animal y contribuir a que los dueños establezcan relaciones estables con su mascota, sea la que sea.

Aquí mismo puedes comprar un Caniche Rojo si quieres. SiempreCan es un criadero responsable en España donde puedes encontrar a ese nuevo mejor amigo que cambiará, para muy bien, tu vida.

¿Te ha gustado esta guía? Te animamos a que la valores y dejes tu opinión sobre ella, e incluso a que la compartas. Esta información puede ayudar a muchas personas que buscan un compañero y a muchas mascotas que buscan una buena familia a la que darle lo mejor de sí. ¡Muchas gracias! (¡O… ‘Guau!’ como dirían nuestros caniches) ?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sara Fernandez

¿En qué podemos ayudarte?

Síguenos

3 comentarios

  1. Me gustaría tener información de los caniches Toby rojos y me gustaría muy pequeños de 24 ,y saber si tiene y que precio

    1. Hola Rosa, gracias por escribirnos, te dejo mi teléfono personal, +34618383403, llámame o envíame un WhatsApp y te explicamos todo. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.