Yorkshire Terrier Biewer

El país de origen de esta raza de perro es Alemania y fue creado como el resultado del cruce de dos Yorkshires Terrier con un gen recesivo que afectaba mayoritariamente al color del pelo. El matrimonio Biewer, los primeros criadores de esta nueva raza, ya habían estado criando y mostrando Yorkshires Terrier desde hacía 20 años.

El 20 de enero de 1984 una camada produjo un cachorro Yorkie con un gen recesivo. El nombre con el que fue registrado este cachorro fue Schneefloeckchen von Friedheck (copo de nieve) de padre Darling von Friedheck, un Campeón del Mundo Junior de FCI en Dortmund en 1981 y de madre Fru – Fru von Friedheck , una Campeona del Mundo Junior de FCI en Dortmund en 1981.

Gertrud y Werner Biewer encontraron tan hermoso a este cachorro que comenzaron un proceso de selección genética hasta que fueron capaces de establecer y criar un estándar exclusivo de raza Biewer. Este fue el comienzo de lo que hoy se conoce como la raza Biewer Terrier.

Posteriormente el Sr. Biewer pasó 5 años de cría selectiva de sus perros. Los cachorros fueron registrados en 1989 como Biewer Yorkshire Terrier a la Pom Pon en la ACH ( Allgemeiner Club der Hundefreunde Deutschland), marcando así el estándar para esta nueva raza, que era la del Yorkshire Terrier con los colores blanco, acero y oro.

 

LAS CARACTERISTICAS DE STANDAR SON LAS MISMAS QUE PARA EL YORKSHIRE TERRIER ECEPTO SU COLOR.