Caniche rojo

Perro curioso,inteligente,travieso y guason;un ser encantador que sabe seducir con su irresistible mímica a los reacios.

En sus orígenes era perro cazador de animales acuáticos en terrenos pantanosos.Este antiguo oficio le valio su nombre de Cane,mas tarde Caniche , derivado de la palabra Canichon,denominación común para los patos jóvenes y los perros dedicados a su caza.

En el segundo imperio Frances lo tenían las damas de alto poder como animal de compañía ,que les ponían sus joyas por todo el cuerpo , como símbolo de ostentación y poder.

La raza es de origen antiguo y su historia controvertida.Su antepasado mas probable es el Bardet de Africa del Norte. Las primeras descripciones del Bardet – Caniche proceden de 1560 . En 1750 , el naturaliste francés Buffon ,establece las diferencias entre el tamaño pequeño y el grande , ambos esquilados en Leon.

Numerosos países ,entre ellos Alemania, Dinamarca ,Italia, reivindican la paternidad del Caniche . Pero la F.C.I. ha reconocido oficialmente a Francia como cuna de la raza.

Aspecto general : Muy despierto y activo , dando impresión de elegancia y dignidad.

Talla : de 28 a 35 cm a la cruz

Peso : Maximo de 6 Kg

Cabeza : rectilínea , craneo oval , cejas poco salientes , trufa desarrollada ,labios delgados del color de la trufa.

Ojos : Ardientes y almendrados

Orejas : Largas ,aplastadas, lisas y redondeadas , pelos largos y ondulados

Cuello : Solido,sin papada

Cuerpo: Su longuitud sobrepasa la altura a la cruz , Paletillas oblicuas , Pecho bajo , Lomo corto , Grupa redondeada , Vientre recogido.

Cola : Implantada alta

Extremidades : Solidas , Rectas y Musculosas

Pies : Pequeños , dedos arqueados

Pelaje : De un rizado característico, abundante y de color uniforme ,las manchas deben ser suaves.